Mi gato me ataca, ¿qué puedo hacer?

cat-attackLlega a casa después de un duro día de trabajo y … ¿su gato le asalta y le araña? ¿Qué hacer para pararlo?

Luchar contra el aburrimiento del gato

Hay que intentar observar a nuestro gato en el momento en el que llegamos a casa: pupilas dilatadas, orejas hacia atrás pegadas a la cabeza, sus instintos de cazador salen a la superficie y … uno al llegar a casa es su presa; ¿por qué? Porque el minino se aburre.

Tenemos que encontrar algo que le entretenga cuando no estamos en casa. La buena noticia es que un gato se entretiene con más facilidad que un perro. Podemos comprarle a nuestro gato hierba, dejar tapones de corcho por el suelo, juguetes ligeros con plumas y alguna ventana un poco abierta para que corra el aire. También podemos esconderle croquetas: el juego de búsqueda le gusta a los gatos y se le quitarán las ganas de arañar.

La toma con los invitados

Un gato, a diferencia del perro, no es un animal muy sociable. Lo que le importa a nuestro minino es su territorio. Puede tolerar a otra persona pero lo verá como un invasor.

En el caso de atacar a los invitados el mejor remedio es aislar al gato. Si una persona nueva va a vivir en el apartamento, quizás sería una buena idea poner un difusor de hormonas que calmará al gato hasta que se aclimate a la nueva persona.

Si el comportamiento del gato no cambia, es aconsejable consultar con un veterinario y buscar un remedio para rebajar la ansiedad del gato.

Defensa propia

Un día … cansado de ver a su minino corretear sin control, decide atraparlo y encerrarlo en su jaula. En ese preciso momento, el gato le araña … simplemente se defiende porque quizás se ha acercado de manera inquietante para el animal y se habrá asustado. En este caso, es mejor esperar a que se tranquilice nuestro gato porque si nos acercamos demasiado cerca o demasiado pronto a él … nos volverá a atacar.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad