Bichón Maltés, perro del mediterráneo

 

Fuente de la foto: Flickr Autor: Emanemrojo

Fuente de la foto: Flickr
Autor: Emanemrojo

El Bichón Maltés es una de las razas más antiguas: hay constancia de su existencia desde la Roma Antigua.

Las historias cuentan que estos perros estaban muy presentes en los puertos: debido a su pequeño tamaño, son los ideales para cazar ratas y ratones.

Siempre joven

El Bichón Maltés es un excelente animal de compañía. Es inteligente, cariñoso y amable y… parece un eterno cachorro.

Espíritu protector

Es un gran defensor de su casa pero, por su talla pequeña, su función será más de alarma que nos ayudará a saber si pasa algo fuera de lo normal.

Deporte

Debido a su tamaño, el Bichón Maltés no necesita correr como sus familiares más robustos, grandes y musculados. Está claro que todos los perros necesitan hacer ejercicio pero, en el caso de nuestro amigo, será menos intenso.

A la peluquería

Al tener el pelo largo, es importante peinar al Bichón Maltés con regularidad, para evitar los nudos. Pierden poco o nada de pelo, no deja huellas en los cojines del sofá…

Pequeño gran perro

El Bichón es un perro sano y robusto. Pero uno de sus puntos débiles son las articulaciones, por lo tanto, es especialmente importante vigilar que el animal no tenga sobrepeso. El segundo punto débil del Bichón Maltés son los ojos, es muy propenso a las conjuntivitis.

El Bichón Maltés es un perro muy bonito y casi desaparece su raza hace algunos años. Menos mal, hoy en día, la raza entera ha podido ser salvada de este triste destino. Actualmente, el Bichón Maltés es una raza muy valorada y querida sobre todo en Estados Unidos, Inglaterra y Japón.

 

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad