El cambio de hora, cómo afecta a mi perro

Fuente: "www.thedogexpress.com"

Fuente: «www.thedogexpress.com»

Los perros se adaptan más fácilmente que los humanos a los cambios de hora porque obedecen naturalmente a sus relojes biológicos. Durante la noche del 25 al 26 de octubre, atrasaremos los relojes… a las 3 horas serán las 2 horas.  Si a nosotros nos cuesta adaptarnos… ¿Cómo afectará este cambio a nuestros perros?

Además de llevar reloj en nuestra muñeca, llevamos un reloj invisible en nuestro interior: el reloj biológico, igual que los perros. Los días del cambio de hora (2 al año) perturban nuestra rutina de sueño y de alimentación.

Los perros que viven en ciudad son más influenciados por nuestra rutina, por eso ellos también estarán desbordados por el cambio de hora. ¡Claro! Tu perro siente todo lo que pasa en tu casa, siente todos tus cambios de ritmos pero hay que reconocer que tu perro por lo general se adapta mejor a esos cambios.

Los canes más vulnerables a los cambios horarios son los cachorros y los perros mayores, unos por falta de madurez y otros porque su metabolismo ya no funciona de la misma manera… pueden sentirse irritados, nerviosos e incluso desorientados durante un cambio. Si ves que la adaptación dura más de una semana, debes llevar a tu perrito al veterinario, sea mayor, pequeño o de mediana edad. Si no tratas estos trastornos, el estado de nervios de tu perro lo puede llevar a una patología psicológica.

Los perritos enfermos también son especialmente sensibles a los cambios de hora, ellos tienen muchísimas dificultades a la hora de adaptarse a cualquier cambio, debes vigilarlo y cuidarlo especialmente en esos momentos de cambio.

Y nada… hemos constatado que nuestros perros se adaptan mejor a este cambio de hora, no olvides retrasar una hora el reloj y no vayas tarde a pasear a tu perro  ¡todo irá sobre ruedas!

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad