El apolo de los canes: ¿Cómo es el Dogo Alemán o Gran Danés?

great-daneEl Dogo Alemán (Deutsche Dogge) es una raza de pelo corto. También se le conoce por «Gran Danés» (Great Dane). A menudo recibe el nombre de «Apolo» de los caninos por su altura y nobleza.

El Dogo Alemán es considerado la raza de perro de mayor tamaño del mundo. El último «Apolo canino más grande del mundo» murió en 2009 : «Gibson», de Estados Unidos. De momento, no tenemos sucesor…

Carácter
Por lo general, el dogo alemán tiene buen carácter y es muy sociable con los demás animales que están en contacto con él desde que es cachorro. Si está bien educado, no es un perro más agresivo que los demás ¡no nos dejemos asustar por su tamaño!
Suele ser calmado. Pero es buen perro guardián: solamente con su estatura disuade a cualquiera.
Es un perro algo complicado de educar porque es bastante testarudo.

Salud
El Dogo Alemán necesita cuidados particulares a lo largo de su crecimiento. Debe ser cuidado y seguido por un veterinario para tener un buen desarrollo muscular y óseo. Crece muy rápido, por lo que debe estar bien alimentado. Come proporcionalmente a su tamaño…
Puede llegar a pesar hasta los 90 kg a la edad adulta.

Gran Daneses Famosos
Scooby – Doo!! famoso personaje del dibujo animado creado en 1969. Un perro asustadizo que con su compañero Sammy viven cantidad de experiencias fantásticas.
Astro, la mascota de la familia «Los Supersónicos», dibujo animado creado en 1962. En sus historias y aventuras recreaban el año 2062.

Imponente
El Dogo Alemán protegerá muy bien a su familia. Por su gran aspecto disuade a cualquier extraño pero también tiene ese poder cuando ladra porque su ladrido es muy alto y fiero.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad