Qué champú debo elegir para mi perro

Fuente: Toilettage chien-com

Fuente: Toilettage du chien.com

Elegir un champú o un acondicionador para tu perro no es fácil y, para elegir lo más adecuado para tu mascota, debes saber qué tipo de piel tiene tu perrito: piel seca, grasa o irritada… Los productos de peluquería no sólo lavan el pelaje sino que dan cuerpo al pelo fino, refuerzan el pelo quebradizo y avivan el color natural del pelo. Cuidado con los cachorros: debes elegir un champú que puedas diluir porque tienen la piel mucho más sensible que los perros adultos.

Champú sin lágrimas

Éste es un champú ideal para los cachorros. Un champú sin lágrimas está recomendado también para los perros con piel sensible.

Champú para pelo blanco

Este tipo de champú realza y da brillo al color blanco de tu perro. Este tipo de champú evita que el pelaje de tu perro se ponga amarillento. El champú para pelo blanco también es adecuado para los perros con pelaje plateado o dorado. 

Champú para el pelo negro

Se trata de un champú que realza el color oscuro del pelaje de tu perro.

Champú aromático

Prácticamente todos los champús dejan un aroma fresco y agradable a tu perro después del baño pero hay champús aromáticos muy especiales. Son un poquito más fuertes y más duraderos, y así tu perrito tendrá un olor muy agradable durante más tiempo.

Champú en seco

Para evitar el agua… lo mejor es un champú que te permita esquivar ese duro momento de mojarse. Es un tipo de champú que no necesita aclarado, muy práctico si tienes un gato o si estás de viaje. O para situaciones en las que hay que evitar mojar a tu mascota, como cuando están enfermos, recién vacunados u operados. Tu mascota siempre está limpia.

Champú antiparasitario

Actualmente, todos los champús antiparasitarios poseen una base oleosa y sustancias vegetales como la piretrina, totalmente seguro para tu mascota. Es posible que te veas obligado a cambiar varias veces de champú antiparasitario, hasta que encuentres el que mejor se adapte a tu perro. Es importante que elijas un champú que destruya los parásitos en todas sus fases de desarrollo. No te preocupes, no es agresivo para el pelaje de tu perrito.

No olvides secar adecuadamente a tu mascota después del baño y péinalo regularmente y…si te gustan las colonias, puedes elegir una para tu perro.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad