El Cocker, un perro tranquilo, cariñoso y alegre

fuente de la foto: "tener mascota"

fuente de la foto: «tener mascota»

El Cocker es un perro bastante tranquilo. Adora el agua y correr. Tiene un carácter alegre, dulce y cariñoso, odia estar solo. Es muy importante enseñarle a quedarse solo desde pequeño.

Es un perro muy goloso, capaz de comer de todo; es muy importante cuidar su dieta para evitar el sobrepeso.

Hay muchos Cocker famosos en nuestras vidas:

– Bill, personaje del tebeo Belga «Boule et Bill», de Jean Roba. Bill no habla pero se hace comprender por los humanos moviendo sus orejas. Solamente habla con el resto de animales, en particular con Carolina, la tortuga.

– La Dama y el Vagabundo de Disney, 1955.

La raza Cocker Spaniel Inglés tiene su origen en España. Los reyes de la época de Carlos V eran grandes cazadores y utilizaban estos perros para recoger la caza. También aparecen en algunos cuadros de Velázquez y de Goya, perros muy famosos ya mucho antes de «La Dama y el Vagabundo».

Físico

  • Tiene una esperanza de vida de 15 años.
  • Pelaje: Es un perro de pelo largo, que necesita un cuidado cotidiano. Es importante no rapar al cocker porque es probable que el nuevo pelo crezca rizado.
  • Orejas: Algunos cocker tienen las orejas largas y grandes. Debemos prestarles atención porque son propensos a las infecciones de oídos. Para evitarlo, debemos usar productos especiales y adecuados una vez a la semana para limpiar sus oídos.
  • Ojos: los párpados del Cocker suelen caerse y, por lo tanto, protegen menos los ojos. Un aplicación una vez al día de sérum fisiológico permite prevenir cualquier infección de ojos.

El Cocker es un perro muy astuto y, con su mirada tan expresiva, posee un arma casi infalible. A la hora de educarle es importante ser firme, autoritario y constante y, por supuesto, sin agresividad. Si lo dejamos dormir con nosotros, el se acordará y querrá siempre dormir acompañado; si le damos de comer debajo de la mesa, también se acordará. Este perro posee una gran memoria y a veces puede ser muy testarudo.

Un Cocker bien educado será como tener un peluche en casa…  ¿ya tenéis el vuestro?

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad