Elige una comida de buena calidad para tu perro, por favor

foto de

foto de «Dogargentin blogspot»

¿Sabes lo que comes?, ¿sabes lo que tu mascota come?… creemos saberlo pero deberíamos informarnos más sobre este tema. Somos lo que comemos y nuestras mascotas, también. Vamos a tomar buenos hábitos alimenticios e informarnos correctamente sobre los productos que ingerimos.

Las mascotas

La cecina para las mascotas, en su mayoría es importada de China y, actualmente, la cecina que proviene de China está relacionada con enfermedades en humanos y en perros. Los informes advierten que ya se han registrado mil muertes de perros y cuatro mil ochocientos perros enfermos.

Por desgracia, la asociación Estadounidense Food and Drug Administration (FDA) afirma que aún no se ha encontrado la causa específica de las enfermedades y de las muertes de los perros… siete años de investigación y aún no tienen respuestas. La FDA recomienda consultar a nuestro veterinario, quien mejor podrá recomendarnos lo adecuado para nuestra mascota.

Los humanos

Los humanos que hayan consumido directa o indirectamente estos productos importados como pollo, pato, patata dulce, cecina… también pueden ver su salud en peligro. Afirma la FDA que un niño sufrió una infección por Salmonella, otro desarrolló una gastroenteritis, fiebre, los mismos síntomas que los perros que tenían en casa. Además. los humanos también desarrollan  jaquecas y náuseas.

¿Muchos casos?

En el 60% de los casos (5.600 perros y 24 gatos), las mascotas presentaban problemas gastrointestinales y enfermedades hepáticas, el 30% presentaba enfermedad renal y aproximadamente el 10% presentaba enfermedad urinaria.

y… ¿La solución?

Las investigaciones aún no han resuelto el misterio pero están trabajando duro para mantener nuestra alimentación y la de nuestras mascotas a salvo. Debemos prestar atención a la letra pequeña de los alimentos que compramos, siempre estar atentos. Quizás es mejor hacer un pequeño esfuerzo para una mejor alimentación pero, desde luego, que el beneficio merecerá la pena. Tu salud y la de todos los residentes de tu casa te lo agradecerán.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad