Comida para perros: pienso, lata o… ¿las dos cosas?

Fuente de la foto: "El pueblo peludo"

Fuente de la foto: «El pueblo peludo»

Pienso, lata o… ¿las dos cosas? ¿Qué le doy de comer a mi perro? Es importante saber que las necesidades nutricionales de nuestros perros cambian con el tiempo. Os dejamos algunos trucos para saber si le damos lata o pienso a nuestro perro o las dos cosas. Elegir entre los diferentes tipos de comida puede llegar a confundirnos, no sabemos cuál escoger. Para ayudar, un buen truco es mirar en el embalaje de la comida para los perros: siempre o casi siempre se describe como «alimentos completos». Esto significa que ofrecen todos los aportes nutricionales que nuestro perro requiere. Observando… nos daremos cuenta de que hay croquetas y comida en lata. ¿Qué elegiremos y por qué? Os dejamos unos consejos a modo de guía.

El pienso, muchos nutrientes en un volumen pequeño

Gracias a su baja cantidad de agua, el pienso se puede almacenar en un espacio más pequeño, una buena ventaja si tenemos un perro grande. Las diferentes formas y texturas de las croquetas favorecen una buena masticación de nuestro perro, muchas croquetas favorecen la buena salud buco-dental de nuestro perrito. Algunos cachorros quizás al principio no estén muy entusiasmados con el pienso pero, a medida que van creciendo, acaban comiéndolo perfectamente. Hay un truco: para que el cachorro cambie de opinión sobre el pienso, poco a poco, podemos ablandecerlo con un poco de agua templada.

 Las latas, una comida satisfactoria para un gran apetito

Un comedero con lata contiene la mitad de calorías que un comedero con pienso. Si nuestro perro es un poco glotón, al darle comida húmeda de lata, es menos probable que coma demasiado. La comida húmeda asegura que nuestro cachorro esté bien hidratado y reduce los riesgos de infección urinaria. Los jóvenes cachorros encuentran mas cómoda la comida húmeda a la hora de masticar: la comida en lata es, por lo tanto, mejor adaptada para los perritos difíciles.

Alternamos los dos tipos de comida

fuente de la foto: "razas de perros y gatos"

fuente de la foto: «razas de perros y gatos»

Alternar el pienso y la comida de lata es muy corriente porque este método tiene varias ventajas: ayuda a conservar los dientes y las vías urinarias sanos. También, de esta manera, nuestro perrito prueba y se acostumbra a la variedad y a los diferentes tipos de comida.

Intenta mezclar los dos tipos de comida: el pienso y la comida húmeda. Hay que asegurarnos de que nuestro perrito siempre tenga agua fresca a su disposición para permanecer bien hidratado. ¿Lo probamos?

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad