¿Cómo es el British Shorthair?

gato british short hairLos que disponen de un jardín y pasan sus días fuera de casa serían los dueños ideales para el gato «British Shorthair». Es un gato robusto y reservado. Sus características físicas le permiten soportar esas jornadas al aire libre. Soporta la soledad, no sufre por ello.

Sus orígenes

Durante la segunda mitad del siglo XIX, los ingleses decidieron crear una raza autóctona, una raza típica anglosajona. Realizaron los cruces pertinentes hasta obtener su pura raza inglesa: British Shorthair.

El gato ideal

Su talla varía, puede ser desde talla mediana a talla grande, con una morfología majestuosa. Su cuerpo es potente, sus hombros son anchos y sus patas, ligeramente más cortas que su cuerpo, son robustas y terminan en un pie redondo.

Su cabeza es grande, con la nariz recta, corta y ancha. Su orejas son medianas, redondas y amplias, más abiertas en la base. Sus ojos son grandes y redondos de color intenso acorde el color de su pelaje. El pelo es espeso y suave, muy compacto.

Carácter

El gato Bristish Shorthair aún conserva los instintos depredadores de sus antepasados. Es un gato independiente que aspira a conservar su libertad y a poder disponer de espacios grandes y abiertos, por eso es conveniente tener un jardín para que nuestro minino pueda disfrutar y vivir libre.

A causa de su independencia pronunciada y, sobre todo si le permitimos salir de casa, es importante enseñarle a responder cuando le llamamos o ponerle en el collar una campanilla. De todas maneras, volverá a casa si le dejamos salir sin que haya comido: la comida será su recompensa por haber vuelto a casa.

Es un gato amable y reservado. Tiene tendencia a verse a la misma altura que el humano, lo que a veces le convierte en un gato testarudo y omnipresente. Es importante enseñarle desde pequeño lo que puede y lo que no puede hacer.

Cuidado del pelaje

No es necesario un cuidado muy intensivo. Solamente le peinaremos con un peine de dientes finos para eliminar el pelo caído y así evitaremos las bolas de pelo que puede tragar. Naturalmente, tendremos que peinarlo más veces en época de muda del pelo.

Al tener un pelaje abundante y el hecho de estar fuera de casa le hacen particularmente sujeto a tener pulgas: deberemos tratarlo con los antiparasitarios adecuados.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad