¿Cómo es el dálmata?

dalmataEl Dálmata es un perro muy deportista, necesita correr y hacer ejercicio. Por ejemplo, el cannicross o el agility son ejercicios estupendos para él. 

Son muy inteligentes y cariñosos, especialmente con los niños.

No es fácil de educar un dálmata porque, pese a ser un perro amable, es testarudo y orgulloso, por lo tanto, su dueño tiene que convertirse en el dominante de la manada para educar correctamente al dálmata.

Herencia genética

Los dálmatas son sujetos a sufrir sordera. El gen sW provoca la ausencia de pigmentación dentro del oído o parte del oído interno, lo que provoca una degeneración durante las primeras semanas de vida del animal y lo lleva a la sordera irremediable.

Talla

El macho adulto mide en 57 y 61 cm y las hembras, entre 55 y 58 cm.

Peso

El peso del macho puede llegar hasta los 27 kg y las hembras, hasta 24 kg.

Pelaje

El dálmata tiene el pelaje brillante y corto. El color de fondo es el blanco y posee manchas perfetamente diseñadas de color negro o beige claro.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad