Deporte y aventura con mi perro

Fuente: "lealcan.com"

Fuente: «lealcan.com»

Tener una mascota no consiste en que haga bonito en casa, debemos ser dueños responsables y preocuparnos por nuestros perros, gatos, roedores, pájaros Los perros necesitan más atención porque tenemos que sacarlos a pasear y esforzarnos para que hagan ejercicio. ¿Hay algo mejor hacer deporte junto con tu perrito? Hay muchísimas actividades que podréis hacer juntos. Eso sí, debéis ir bien equipados ambos, el deporte es serio y no puedes ir con un material de “andar por casa”.

SKIJÖRING

Skijöring, una palabra que viene del Noruego “skikjøring”, «esquí manejado» o «esquí conducido» es un deporte de invierno que consiste en que una persona es arrastrada por uno o varios perros. Se realizan las carreras de skijöring en los países que presentan abundante nieve. Los perros deben estar motivados antes de la carrera para responder a su dueño: en qué dirección va, hacia dónde ir. Si te animas con este deporte, no olvides proteger las patitas de tu perro con buenas botas.

CANICROSS

El canicross es un deporte que consiste en correr junto con tu perro. Con un arnés, tu perro estará unido a ti. El canicross se realiza sobre tierra pero puede realizarse en nieve, utilizando raquetas.

 AGILITY

El Agility es un deporte cuya forma más sencilla consiste en un determinado número de obstáculos, en donde un juez diseñará el orden que el perro deberá seguir para así completar la prueba conforme al reglamento.

Los circuitos son lo suficientemente complicados para que el perro no pueda terminarlos correctamente sin dirección humana.

Los deportes clásicos que puedes realizar con tu perro también son importantes: tu perro debe hacer ejercicio, cualquier manera es buena. Jugar con la pelota o con un frisbee también es divertido, le encantará traértelo para que se lo vuelvas a lanzar.

Algo menos clásico es ir de excursión en canoa… tu perrito no va a remar pero puede ir al agua de vez en cuando y hay chalecos salvavidas que le ayudan a poder bañarse con toda seguridad.

Y…para acabar, si eres un amante de las rutas de montaña, puedes ir también con tu perro. Hay mochilas estupendas para ellos y además, el hecho de ir cargado hace que tu perro se concentre en que debe caminar, no se perderá por senderitos.

Disfruta de tu mascota y cuídala mucho. Ellos también necesitan una buena alimentación, un hogar cómodo y, sobre todo, muchísimo amor.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad