Mi perro y la disciplina cuando hay multitud

¿Alguna vez has querido llevar tu perro a una feria o al centro comercial un sábado? ¿Nunca lo has hecho porque no te atrevías? No temas, no estás solo. Si sigues estos pasos, seguro que conseguirás tener más confianza y podrás controlar a tu perro mucho mejor.

Empieza a educarlo pronto

Si tienes un cachorro, es el momento ideal y cuanto más pequeño, mejor. Empieza desde ahora a acostumbrarle a olores, sonidos, lugares diferentes etc. Así será más fácil experimentar diferentes situaciones para él y para ti será más fácil controlarlo en caso de necesidad.

Conoce los límites de tu perro

No importa la edad de tu perro, joven o mayor puede que haya cosas que a tu perro no le gusten o que le asusten. En casa, con ayuda de amigos, niños u otros perros, observa las situaciones que más incomodan a tu perro. Una vez encontrado el problema, puedes empezar a trabajar con tu mascota para cambiar las cosas con un profesional.

Evita la sobre-estimulación

Para empezar, lleva tu perro a eventos no muy importantes, con menos distracciones. Así, se convertirá en una experiencia positiva. Una mala experiencia y tu perro puede desarrollar miedo a estar con mucha gente (oclofobia).

Tu perro debe estar a tu lado

No puedes ponerle a tu perro una correa ultra larga cuando estáis en un lugar con muchas personas. En esas situaciones, cuanto más cerca de ti esté tu perro, mejor, podrás controlarlo. No sólo es por la seguridad de tu perro, sino de todo lo que le rodea. No hay nada mejor que la orden « a los pies ». Para que tu mascota siempre está a tu lado, es muy importante que le enseñes a caminar a tu lado o simplemente estar a tu pies. En los paseos, empieza con recorridos cortos y dale órdenes a tu perro hasta que las cumpla. No olvides premiarle cuando lo hace bien, porque es muy importante el estímulo positivo.

Impartir enseñanza

Después de seguir todos estos pasos, tu perro debe tener una palabra clave que le indique que tiene que atenderte. Es muy importante para que en caso de una situación de distracción puedas llamar su atención y que tu perro te atienda, pase lo que pase. Debes crear estas situaciones de distracciones y mandarle que te mire, y poco a poco ir enseñándole esa palabra clave que requiere toda su atención.

Nuestro saber estar

Una cosa sobre el control de un perro… y lo más importante, el dueño. Si proyectas calma, firmeza, energía y cariño, tendrás éxito.

Sé un dueño responsable y cariñoso, entrena mucho y llega a tus metas y no olvides recompensar siempre a tu perro.

No dudes en dejarnos tus comentarios o sugerencias. Gracias.

Otros artículos que te pueden interesar:

2 thoughts on “Mi perro y la disciplina cuando hay multitud

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad