Educación básica del perro: De paseo.

perro-con-chicaComo todos y cada uno de nosotros, cada perro es diferente y necesitará que interpretemos que método de adiestramiento y enseñanza es el más adecuado para él. Debemos ser pacientes e ir entendiendo las necesidades de nuestro amigo. Sin embargo, sí hay unos conceptos básicos que son aplicables a todos.

En una primera fase, para que nuestro perro se vaya habituando a no tirar de la correa y entienda que debe caminar a nuestro ritmo, debemos mantener los paseos cortos. Han de ser frecuentes y divertidos para él, pero siempre de corta duración, de otro modo perderá interés y nos costará más centrar su atención en nosotros. Debemos simultanear estas sesiones cortas de educación con otras de ejercicio más activo, ya que nuestro perro en esta fase es joven y necesitará desfogarse físicamente.

Conviene caminar a buen ritmo y hacer pocas paradas para que nuestro perro mantenga su atención activa, de otro modo corremos el riesgo de que pierda la concentración. Cuando se adelante o quede atrás, lo acercaremos de nuevo junto a nosotros tirando de la correa sin brusquedad, al tiempo que le indicamos con la voz ¨junto¨, ¨al pie¨ o ¨lado¨, recompensando con la voz y una caricia cuando veamos que permanece caminando a nuestro lado.

A medida que vayamos viendo que nuestro perro progresa, recompensando con la voz y/o un caricia los avances que vaya teniendo, iremos intercalando cambios de ritmo y dirección. Esto siempre manteniendo las sesiones de educación cortas, para que nuestro perro no pierda el interés ni la concentración.

A medida que ambos, nosotros y nuestro alumno progresamos, podremos ir intercalando en los paseos órdenes de ¨sentado¨ o ¨tumbado¨. Iniciar lecciones nuevas afianza las ya aprendidas, siempre que hayamos dedicado suficiente tiempo a consolidarlas.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad