El pez neón

Fuente de la foto: "Sitesgoogle"

Fuente de la foto: «Sitesgoogle»

El pez neón es un pez muy popular en los acuarios, pues nos permite tener una decoración preciosa gracias a sus bandas azules y rojas luminosas.

Tamaño del pez neón

El macho y la hembra llegan a alcanzar los 4 cm aproximadamente.

¿De dónde viene el pez neón?

Este luminoso pez viene de América del Sur.


Descripción

El pez neón es pequeño y muy agradable de ver. Tiene bandas luminosas en la espalda y una banda roja en su tripa. ¿Sabías que?… La banda roja del pez neón no recorre todo su cuerpo.


Comportamiento

Al pez neón le encanta vivir en grupo, tienes que llevarte a casa al menos 10 individuos. No te asustes, ¡un banco de peces neones es precioso!

Condiciones y mantenimiento

  • Agua dura, pH 6 a 7.
  • Temperatura de 20 a 26°C.

Reproducción

Los peces neones no se reproducen en un acuario juntos. Hay que separar una pareja del resto, por la tarde/noche, porque la reproducción tiene lugar por la mañana. Es muy importante que retires a los padres después… Las huevas eclosionan en 24 horas.

Para diferenciar el macho y la hembra (una cuestión importante para hacer la pareja), el macho es más esbelto que la hembra… atentos y no dudéis en usar vuestras lupas si hace falta.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad