Elegancia y fidelidad. ¿Cómo es el Collie de pelo largo?

Collie-beachEl Collie es un perro inteligente, dulce, afectuoso, paciente y protector con los niños. Es un perro muy vinculado con sus dueños, lo que le convierte en un excelente animal de compañía.

Educación

La educación del Collie necesita ser firme pero con suavidad, este perro no soporta ni la injusticia ni la brutalidad. Es muy desconfiado de las personas ajenas a su entorno habitual y eso le hace buen perro guardián.
Es muy activo, le encanta correr y tiene cualidades excepcionales para la práctica de agility.

Curiosidad

La hembra Collie, al contrario del resto de perros, entra en época de celo una vez al año solamente.

Salud

Son perros muy robustos y resistentes pero hay que tener especial cuidado con sus ojos. Sufren una atrofia de la retina.

Su esperanza de vida es de 12 años.

Pelaje

El Collie tiene el pelo largo pero no es muy complicado cuidarlo. Basta con peinarlo con regularidad. Si el perro es de concurso, se complican las cosas: prepararlo puede llevar hasta 2 horas.

Si creamos un buen vínculo de afecto, respeto y de confianza con el Colley, irá hasta el fin del mundo con nosotros.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad