Estética canina, qué tipo de peine usar

Fuente: "rebolggy.com"

Fuente: «rebolggy.com»

Las «herramientas» disponibles para la estética canina son muy variadas y es muy importante escoger el peine adaptado correctamente a las necesidades de tu mascota. ¡El look de tu perro estará perfecto en todo momento! Te damos unos consejos sobre qué tipos de peines puedes usar porque… si utilizamos un mismo peine para todo, podemos hacer daño a nuestro perrito, además de estropearle su precioso pelaje.

Cepillo de cerdas

Fuente: "www.theyellowpet.es"

Fuente: «www.theyellowpet.es»

El cepillo de cerdas es suave y puede ser de forma clásica o en forma de guante, llamado “cepillo de mano”. Este tipo de cepillo se utiliza para peinar con regularidad a tu perro y así, le ayudas a eliminar la suciedad y a distribuir el aceite natural en su pelaje. El cepillo de cerdas de púa suave es ideal para los perros de pelo corto y duro. Recomendamos tener dos cepillos: uno para el pelaje sucio y otro para el pelaje limpio.

Cepillo de púas metálicas

Este tipo de cepillo es conocido como “Pin Brush” y es ideal para el pelo largo y semi largo. Este cepillo tiene púas metálicas con puntas redondas y una bolita en la punta. Las púas pueden ser rígidas o flexibles, todo depende del modelo que elijas y del tipo de pelo de tu perrito.

Las púas rígidas están aconsejadas para un pelaje doble con textura normal y las púas flexibles, para el pelaje fino y sedoso.  Este tipo de cepillo ayuda a eliminar el exceso de pelo. También es aconsejable tener dos cepillos de cerdas: ya sabes…uno para el pelo sucio y otro para el pelo limpio.

Cepillos–Guante

Fuente: "www.theyellowpet.es"

Fuente: «www.theyellowpet.es»

Existen muchas formas de cepillos-guantes. Este tipo de cepillo te ayudará a distribuir el polvo antiparasitario y eliminar el exceso de pelo de tu perro. ¡Y eso no es todo! El cepillo-guante es ideal para darle un masaje a tu amiguito de 4 patas. Así, tu perro tendrá un excelente tono muscular y su pelaje estará brillante y sin caspa.

Cardas

Las cardas son cepillos con púas de metal rectas e inclinadas. La carda es un cepillo más rígido que el cepillo de cerdas y sirve para peinar el pelaje denso desenredar  los nudos. El cepillo de carda puede ser recto o curvo para el pelaje menos rebelde. El modelo que elijas debe adaptarse a tu comodidad y a la talla de tu perro.

Se recomienda siempre tener dos cepillos de cada, uno para el pelaje sucio y otro para el pelaje limpio. Cada perrito tiene un tipo de pelo diferente…un Bichón Maltés es diferente al Doberman. Cada raza puede recibir una buena sesión de peluquería. Eso sí, ¡con la herramienta adecuada! ¿Tienes ya la tuya?

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad