Raza Bosque de Noruega

¿Cómo es el Gato Bosque de Noruega?

El gato Bosque de Noruega procede de los países escandinavos. De origen incierto, se sabe que es una raza muy antigua y ya en la mitología vikinga aparece tirando del carro de la diosa Freia, y que el dios Thor no pudo levantar el carruaje debido al tamaño de los gatos.

Raza gato Bosque de Noruega

En 1976 solamente había una decena de Gatos Silvestres de Noruega y, hoy en día, están en el top 10 de popularidad, debido principalmente a que el rey Olav de Noruega nombró a esta raza ‘mascota nacional’.

Origen de la raza Bosque de Noruega

Se cree que surgió del cruce de gatos llevados a las zonas nórdicas por los vikingos y más tarde los cruzados, y que terminaron adaptándose al duro clima de la región.

A principios del siglo XX la raza estuvo a punto de desaparecer debido a los cruces con gatos domésticos. Una asociación de entusiastas del gato Bosque de Noruega se creó en Oslo, y a partir de unos pocos ejemplares han conseguido no solo mantener sino también popularizar estos magníficos animales.Caracter gato Bosque de Noruega

Hoy día el gato Bosque de Noruega es una raza muy popular en su país nata, Suecia, Islandia y Francia.

Carácter del gato Bosque de Noruega

El Gato Bosque de Noruega es muy sociable, cariñoso y comunicativo. Es activo y diligente, y  sigue a su dueño por toda la casa, sobre todo si cambia de habitación. Acoge a los visitantes como un amigo potencial, y por eso este minino noruego cae bien a todo el mundo.

Mitad felino y mitad lince, es un gato despierto y siempre alerta, pero sin ser nervioso o asustadizo. Es en general confiado y muy dulce y cariñoso.

Son gatos poco maulladores, pero curiosamente pueden llegar a ser bastante habladores si conviven con un perro.

Raza Bosque de Noruega

Físico del gato Bosque de Noruega

Por su herencia genética natural, el Gato Silvestre Bosque de Noruega es un animal fuerte y robusto que no conoce enfermedades importantes.

El pelo es probablemente una de las características más llamativas de estos gatos. Por fuera cuenta con un manto impermeable largo y a nivel de piel lleva un denso manto encargado de guardar el calor. Incluso los pies de estos gatos están protegidos con abundande pelage para evitar las pérdidas de calor al estar en contacto con la nieve o el hielo. El manto cambia mucho entre estaciones, como en otras especies adaptadas al frío, disminuyendo el grosor en verano para volver a crecer en cuanto llega el otoño. Incluso cuenta con un manojo de pelos en las orejas diseñados para desviar la nieve.

Tamaño del gato Bosque de Noruega

Es un gato más grande que la mayoría de las razas, pudiendo alcanzar los machos hasta los 9 kilos. Este mayor tamaño es también, como el pelo, consecuencia de su adaptación a las duras tierras noruegas. Es una raza de crecimiento lento, que no alcanzan la madurez hasta los 4 – 5 años. Las patas traseras son más largas que las delanteras, lo que lo hace un trepador avanzado, incluso en terreno rocoso.

Tamaño gato Bosque de Noruega

Enfermedades más frecuentes

Aunque es un gato en general saludable, es típico de la raza una enfermedad genética rara llamada Enfermedad del Almacenamiento del Colágeno tipo IV  y que produce la muerte súbita en animales jóvenes al acumularse el glucógeno en músculos y nervios. Las asociaciones profesionales de criadores recomiendan la realización de tests de ADN en todos los animales reproductores para descartar la presencia de la enfermedad.

También puede sufrir con cierta frecuencia displasia de cadera y cardiomiopatía hipertrófica o HCM.

No dudes en dejarnos cualquier comentario o sugerencia. Gracias.

Otros artículos que te pueden interesar:

One thought on “¿Cómo es el Gato Bosque de Noruega?

  1. Mariana Valdivia

    Muiy bueno el articulo gracias yo tengo un gato adoptado de bebe que por sus características creo qiue es un descendiente de un gato noruego

    Responder

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad