Mi gato es hiperactivo, ¿qué hago?

Fuente: "Dinosoria.com"

Fuente: «Dinosoria.com»

Tu gato se cuelga de las cortinas, redecora tu casa con sus garras… te muerde sin parar, en fin, está desbordante de energía… ¿Qué hacer? No te preocupes, la hiperactividad en los gatos se puede corregir.

El gatito separado demasiado pronto de su madre

Si separamos a un gatito demasiado pronto de su madre, antes de 12 semanas, el minino es bastante sensible a nivel afectivo y emocional y es cuando está predispuesto a comportamientos como la hiperactividad.

Si tenemos en casa un gatito pequeño, hay que intentar tenerle ocupado y distraído el máximo tiempo posible. Es importante darle muchos mimos también: hay un tiempo para todo, para el juego, los mimos y el descanso. Un gatito también debe descansar.

Los parásitos en gatos

Las lombrices (como las áscaris) en los gatos es una causa de hiperactividad, tu gato se siente enervado o nervioso. Para solucionarlo, deberás acudir a tu veterinario para que le recete un producto adaptado.

El celo de las gatas

La hembra en celo es particularmente nerviosa, busca mimos y maúlla sin parar… este “problema” normal y natural se soluciona con la esterilización. Puedes leer sobre las ventajas de la esterilización en nuestro post «¿Debería esterilizar a Flippy?«

La raza de gato

Hay razas más activas y nerviosas que otras, dejando aparte la hiperactividad como patología. El Siamés o el Oriental, por ejemplo, son los mejores exponentes de gatos hiperactivos.

El cuarto de hora de locura felina

Siempre hay un momento en el día en que tu gato “está loco”… corre, salta y trastea. ¡No pasa nada! Es totalmente normal. El gato es un animal nocturno y exterioriza su energía cuando se acerca la noche. Dale 2 minutos y se tranquilizará él solito. Si está acostumbrado, déjale en el jardín, así gastará más energía.

Falta de actividad o aburrimiento

Más habitual en los gatos que viven en un piso, la falta de actividad lleva muchas veces al gato a la depresión y, finalmente, a la hiperactividad. Tu minino es un cazador y se aburre muy rápido si no se le propone alguna actividad. Para remediarlo… juega más tiempo con tu gatito o cómprale un juguete para cuando no estés.

En todos los casos, si tienes dudas, siempre tenemos que acudir a nuestro veterinario: él sabrá detectar la patología y nos ayudará a tranquilizar nuestro gato.

Si te ha gustado, nos haría mucha ilusión que lo compartieras.

Otros artículos que te pueden interesar:

One thought on “Mi gato es hiperactivo, ¿qué hago?

  1. ZORAIDA SANCHEZ

    Me parece fabuloso que publiquen estos temas tan interesantes para los que tenemos mascotas, como en mi caso que tengo un gatico que me regalaron de un año, en este momento ya tiene dos pero es superrrrrrrhiperactivo y me tiene loca por que ma ha dañado y roto las cosas y ya no se que hacer con el, lo quiero mucho por que es tierno y por que a media noche me ronronea y me da masajitos en los brazos, pecho y cuello y le da por que lo concienta. Es compañia para mi hijo y para mi … pero en realidad no se que hacer con el.

    Responder

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad