¿Cómo es el Gato Siberiano?

gato-siberianoSu origen genético quizás sea el resultado de un cruce del gato Europeo y un gato de los bosques Siberianos. Es una raza que se ha formado de manera completamente natural, sin ayuda de la mano del hombre.

Neva Masquerade

Dentro de la raza siberiana, contamos con el «neva masquerade», distinción que se refiere a la capa del gato, que es de tipo colourpoint.

Apariencias engañosas

El gato siberiano parece obeso a primera vista. En absoluto es un gato obeso; su morfología es redonda. Tiene una musculatura muy desarrollada.

Carácter

Es un gato tranquilo pero también puede ser muy activo, depende del momento. Aunque tienen una personalidad fuerte se suelen llevar estupendamente con los demás gatos. Generalmente tienen un fuerte vínculo de cariño con sus dueños. Como todos los gatos, siguen la línea del individualismo.

Proteína FEL D1

El 85% de las personas alérgicas a los gatos no lo son debido al pelo del animal sino a la saliva del mismo que deposita en su pelaje. Todos los gatos emiten una proteína en su saliva: FEL D1. También encontramos esta proteína en la orina y la glándula hormonal del gato.

2 thoughts on “¿Cómo es el Gato Siberiano?

  1. Adriana Morini

    Mis Gatos siberianos, puedo definirlos como BONDAD INFINITA, eso me hacen sentir a diario, se llevan fantásticamente, con todos sus convivientes, animales y humanos. Son hipermimosos, dulces, sí de caracter autónomo, siempre avisan lo que necesitan. Experimentan gran placer de encontrarse con sus pares y sus amos, les gusta estar entretenidos, pasan de la quietud , duermen largas siestas, y del juego y las corridas, o travesuras inocentes. Bondad infinita… todo lo dan sin esfuerzo, su comida, su lugar, capaces de postergar sus necesidades si otro de sus pares o perros o personas lo solicitan. Nunca un bufido, saben con su carácter marcar límites tanto como respetarlos. Inteligentes, sensibles e intuitivos son realmente adorables, vivo con 3 machos, y otros 3 , dos de ellos hembras, se cuidan, se protegen unos a otros, es un placer verlos interactuar. No se pierdan si pueden tener aunque sea dos… y serán felices amándolos, en muchas ocasiones parecen ser perros, por la compañía, por la intuición, por el apego, y la obediencia. Les gusta complacer y necesitan las caricias más que ninguna otra raza. Los californianos bangladesh se asemejan también.-

    Responder

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad