¿Qué hacer si mi gato es difícil?

Fuente: "lalocadelosgatos.com"

Fuente: «lalocadelosgatos.com»

Lunes pollo, martes conejo, miércoles atún etc… ¿Qué más podemos hacer, llevar nuestro gato al restaurante? ¡No! Toda esta planificación es porque sabemos que pruebas para encontrar lo que le gusta a tu gato. A veces funciona pero, la mayoría de las veces… fracasamos.

Cuando el gato aún está en periodo de destete, puedes ofrecerle una dieta variada pero simple. Es el mejor momento porque es cuando el gato pasa de la comida líquida a la comida sólida y ahí se cometen los errores más frecuentes.  Si el gatito está con su madre, el gatito se acostumbra a comer lo que le des, desde croquetas hasta ratoncitos.

Si adoptas una joven gatita en el momento del destete, aférrate a esta regla y acostúmbrale a comer de todo, incluido las verduras porque, aunque el gato sea carnívoro por naturaleza, el gato también necesita fibras vegetales, primordial para su buen tránsito intestinal. Si acostumbras así de bien a tu gatita, será una excelente madre, incluso nutricionalmente hablando.

Si tu gato es adulto, es más complicado educarle pero no es imposible.Integra progresivamente y en cantidades de menos a más el alimento nuevo a la comida que habitualmente come tu gato.  Para que tu gato adulto se acostumbre y coma el nuevo alimento al 100% puede durar entre 20 y 30 días, ten paciencia.

La victoria está garantizada con el gatito. Con el adulto es un proceso más lento pero sabemos que lo harás genial.

No dudes en enviarnos tus comentarios o sugerencias. Gracias.

One thought on “¿Qué hacer si mi gato es difícil?

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad