Lulú de Pomerania

fuente de la foto: Flickr. Kutyi, de Kataaca

fuente de la foto: Flickr. Kutyi, de Kataaca

Si hablamos del Lulú de Pomerania nos referimos a la raza de perro «Spitz Enano» o «Spitz Alemán». Esta raza de perro miniatura es de origen alemán, de la provincia de Pomerania, situada entre Alemania y Polonia.

Un perro entre los Grandes

La Reina Victoria lo pone de moda y el Spitz se convierte en el perro de la aristocracia en el siglo XVII.

3 años

El pelaje del Spitz es definitivo cuando cumple los 3 años de edad.  Son colores uniformes: blanco, rojo/naranja (parecido al pelirrojo), gris y negro.

El tamaño no importa

A pesar de su talla pequeña, el Spitz es un buen perro guardián.

Rasgos más importantes

La esperanza de vida del Spitz se calcula entre 10 y 12 años. Es un perro de carácter amable y es activo. Se parece mucho al zorro, sobre todo por sus orejas. Su pelaje es largo en todo el cuerpo, incluida la cola.

¡Al agua!

El Spitz es un tipo de perro al que le gusta el agua. Salada, dulce o con cloro, ¡no importa! El «Lulú» se sentirá como pez en el agua… Pero después de cada baño es importante aclararlo bien para quitarle la sal u otras impurezas que puedan dañar su pelaje.

Desayuno – Comida – Cena

El Spitz enano come 3 veces al día, cada 7-8 horas aproximadamente. En general, en pequeñas cantidades cada vez, sea comida seca o sea húmeda.

El Lulú de Pomerania es amable y un buen perro guardián, además es pequeño y adora el agua… ¡es un perro ideal!

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad