Nos vamos a Málaga: ¿una playa que admita perros, por favor?

Fuente de la foto: red canina

Fuente de la foto: red canina

Desde el año 2012 en Málaga, hay una playa para perros en Casares: «Playa de la Sal», una iniciativa del Ayuntamiento tras la petición de varios vecinos. En 2014, otra población se ha sumado a aceptar nuestro perrito en la playa. En Fuengirola, ya existe una playa para perros: “Playa de Ejido”, en el término municipal de Mijas.

Playas para perros en Málaga

Fuente de la información: RedCanina.es

La Playa de la Sal pertenece al ayuntamiento de Casares, cerca de Estepona, en la provincia de Málaga. Esta nueva zona habilitada para perros cuenta con papeleras y está delimitada por unos carteles señalizadores en los que se pide a los dueños de los animales domésticos que retiren los excrementos de los mismos. Los dueños de perros que no cumplan con estas obligaciones se exponen a multas de entre 60 y 600 €.

La Playa de Ejido es nueva para perros en Fuengirola y se encuentra a menos de 10 minutos en coche del centro de la ciudad. Tiene algunas normas que deberemos saber, para no tener malas sorpresas:

– Las razas de perros catalogadas como potencialmente peligrosas tendrán el acceso prohibido.

– Los perros de más de 20 kg deberán llevar un bozal.

– Los dueños de perros deberán llevar consigo toda la documentación del animal.

– Los perros deberán estar controlados en todo momento por sus dueños. También deben ir preparados con bolsitas para recoger los excrementos de sus mascotas.

No olvides proteger a tu mascota cuando va a la playa, no le quites su collar, proporciónale uno que se adapte al agua, si tu perro no sabe nadar… déjale puesto un chaleco salvavidas y, para que no se deshidrate, dale de beber agua fresquita. Y muy importante… no olvides las bolsitas para recoger los excrementos y … ¡feliz verano, familia!

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad