Cómo mantener el pelaje de mi gato perfecto

Fuente de la foto: "www.dailymail.co.uk"

Fuente de la foto: «www.dailymail.co.uk»

El pelaje de tu gato refleja su estado de salud. Un mantenimiento regular del pelo de tu minino es muy necesario. ¿Vivir con un gato de concurso?… todos alguna vez hemos soñado con ello, ¿tú no?

Un mantenimiento regular y necesario

La piel del gato es muy fina comparada con la piel humana porque el minino tiene pelo que le protege.  Por eso los gatos son más sensibles a las irritaciones de la piel y tenemos que ayudarles a que eso no suceda.

La mayoría de los gatos no necesitan usar champú con frecuencia porque ellos ya son muy limpios.

¿En qué consiste el mantenimiento del pelaje de mi gato?

Debes peinar a tu minino con regularidad, sobre todo en el período de cambio de pelaje (en otoño y en primavera). De esta manera, se disminuirá la cantidad de pelaje y evitarás la formación de bolas de pelo que impiden a tu gatito tener una buena digestión.

El baño para un minino debe darse de 2 a 4 veces al año, con un champú especial para gatos.  El baño puede ser más frecuente para los animalitos que se ensucian a menudo, sobre todo cuando vuelven de sus paseos llenos de barros. Pero no bañes más de una vez a la semana a tu minino.

¿Qué tipo de champú y accesorios debo utilizar para el pelaje de mi gato?

Fuente de la foto: "www.theyellowpet.es"

Fuente de la foto: «www.theyellowpet.es»

Existen muchos tipos de champús y de accesorios para tu gatito. Champús sin necesidad de mojar a tu gato, antinudos, champús antiparasitario, champú para gatos con pelo largo

No utilices tu champú para limpiar a tu perro o a tu gato: los champús para humanos no son aptos para las mascotas. Los animales y los humanos tenemos pieles muy diferentes.

Fuente de la foto: "www.theyellowpet.es"

Fuente de la foto: «www.theyellowpet.es»

A nosotros nos encanta el cepillo Furminator, ideal para evitar los nudos y eliminar el exceso de pelo , te sorprenderán los resultados…la caída del pelo se reduce hasta un 90%, piénsalo.

 

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad