mejores antipulgas para perros

Mejores antipulgas para perros

Las pulgas son sin duda alguna el más persistente y molesto de los ectoparásitos que pueden afectar a nuestras mascotas. Y saber determinar cuáles son los mejores antipulgas para perros puede ser la diferencia entre pasar un buen verano o enfrentarnos a una infestación de estos pequeños demonios que harán nuestra vida cuanto menos molesta.

El ser humano lleva mucho tiempo produciendo insecticidas capaces de proteger a los animales domésticos, y recientemente la lucha contra las pulgas se ha hecho más virulenta cuanto que nuestra tolerancia a los parásitos va descendiendo, y la convivencia con las mascotas es cada día más estrecha. Pero al tiempo que hemos ido desarrollando productos insecticidas cada vez más eficaces, los animales a los que iban destinados han ido desarrollando resistencias a los mismos, y además los efectos perjudiciales para el medio ambierte de ciertos productos ya no son tolerados.

mejores antipulgas para perros

Cuando sobre marzo o abril las temperaturas comienzan a subir, muchos propietarios se plantean la adquisición de un producto antipulgas para su perro.

La mayoría de los propietarios son fieles al mismo producto antipulgas año tras año, pero no es lo más aconsejable.

Por un lado, las circunstancias de nuestra mascota pueden cambiar, por una gestación, por ejemplo, o bien el producto se queda obsoleto y ya no resulta eficaz. Nuestro veterinario será siempre la persona que mejor pueda aconsejarnos respecto del producto antipulgas más adecuado para nuestro perro, pues se mantiene actualizado de los nuevos productos en el mercado y además es conocedor de las particularidades de nuestra mascota.

Aquí hemos preparado una lista de lo que consideramos los mejores productos antipulgas para perros existentes en el mercado a día de hoy.

Pero nos permitimos recordaros que parte de un buen tratamiento de las infestaciones por pulgas es tratar las zonas de la casa a las que nuestra mascota tiene acceso.

En esas áreas es fundamental el uso de aspiradora, tanta como podamos o estemos dispuestos, pues ese pequeño electrodoméstico ha demostrado una gran alta eficacia en el control de las poblaciones de pulgas.

Spray Fontlinespray frontline antipulgas

La empresa francesa Merial es la responsable de la producción de este potente insecticida antipulgas que lleva ya años en el mercado. Su principio activo es el Fipronil, y tiene la ventaja de que se puede usar tanto en perros como en gatos, y que además puede usarse con seguridad durante la gestación y la lactación. Es resistente al agua, resultando perfecto para animales amigos de darse un remojón de vez en cuando.

Aunque la eficacia de este producto ha disminuido a lo largo de los últimos años, se sigue usando mucho en lugares como las protectoras o los criadores, pues es el único antipulgas que se puede administrar con seguridad en cachorros a partir de solo 2 días de vida.

 

Collar Seresto

Perteneciente al grupo Bayer, este collar tiene la gran ventaja de que su efecto dura 8 meses, así que en la mayoría de las zonas templadas será suficiente con un solo collar al año para mantener a nuestra mascota protegida.
La eficacia del collar Seresto se basa en la combinación de materiales que lo conforman, permitiendo una liberación continuada de producto. No desprende ningún olor y mientras no uses jabón es resistente al agua.

En casos de muchas pulgas, o cuando son animales especialmente sensibles, es posible conbinar el uso de Seresto con pipetas.

 

Pastillas Confortis

Estos comprimidos de laboratorios Lilly, de aparición reciente en el mercado, protegen con una sola toma durante 30 días. Es masticable y tiene sabor a carne, así que resulta de muy fácil administración, y comienza a ser efectivo apenas 30 minutos después de ser ingerido.

pastillas antipulgasEstos comprimidos Confortis se pueden usar tanto en perros como el gatos, y aunque han demostrado su eficacia matando a las pulgas y evitando su reproducción, tiene el inconveniente de que es necesario tratar a todos los animales que convivan en el hogar.

El insecticida que comforma estas pastillas fue descubierto en 1985 en una fábrica de ron de un país caribeño, y está resultado tremendamente eficaz en el tratamiento de insectos relacionados con ciertas enfermedades endémicas como el dengue o la malaria.

 

Collar Scalibor

Uno de los productos antipulgas para perros estrella en España por su acción repelente de la picadora del mosquito responsable de la leishmaniosis, además de su efecto insecticida para pulgas y garrapatas.

collar scalibor antipulgasEl período de efectividad del collar Scalibor varía dependiendo de la especie, siendo de 4 meses para las pulgas y de 6 meses para las garrapatas y flebotomos. El collar comienza a ser efectivo entre 7 y 14 días después de ser colocado, plazo que tendremos que tener en cuenta si por ejemplo vamos a viajar a una zona con leishmania.

Su principio activo es la deltametrina, a la que algunos perros han mostrado presentar reacciones alérgicas. En estos casos tendremos que recurrir a algún otro producto antipulgas. El fabricante hace especial mención a no usar este producto en conbinación con otros insecticidas organofosforados, así que si no estamos seguros, es mejor no utilizar otros antipulgas simultáneamente.

Pipetas Advantix

Este producto, también de Bayer, que se presenta en forma de pipetas monodosis elimina pulgas y garrapatas, y además actúa como repelente frente a flebotomos (los mosquitos responsables de la transmisión de la leishmaniosis).

El efecto repelente de las pipetas Advantix frente a flebotomos lo hacer ser un producto muy utilizado en zonas con gran presencia de leishmania. En estos casos, la pipeta se debería administrar cada 3 semanas, mientras que para evitar pulgas y garrapatas es suficiente con aplicar Advantix una vez al mes.

Las pipetas para perros Advantix son uno de los productos líderes en el sector y la pipeta antiparasitaria más vendida.

Estos 5 productos son a nuestro juicio los más utilizados , pero existen en el mercado otros muchos de eficacia demostrada. Si el producto que usas no te convence, o te gustaría informarte sobre otras formas de aplicación, consulta con tu veterinario.

No dudes en enviarnos tus comentarios o sugerencias. Gracias.

Otros artículos que te pueden interesar:

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad