¿Mi gato está gordo?

Fuente: locosporlosgatos.blogspot.com"

Pesar tu gato con regularidad te puede dar una indicación de la evolución de su peso en el tiempo pero no el estado real de su sobre peso.  No existe “peso ideal” para un gato, hay que considerar su talla; por ejemplo, un gato grande puede estar delgado incluso pesando 4 kilos pero un gato pequeño de 4 kilos está en sobre peso.

La observación de tu felino es muy importante pero no olvides que el pelaje es espeso y puede llevarte a confusión.  Observando y palpando a tu gato, podrás estimar el índice corporal de tu minino. Dentro de los escalones posibles, la escala tiene 5 puntos:

  1. Delgado, peso de forma -20%
  2. Delgado, peso de forma -10 a 20%
  3. Óptimo
  4. En sobre peso, peso de forma +10 a 20%
  5. Obeso, peso de forma +20% y mas

Mirando atentamente a tu gato de perfil y por encima, ya puedes hacerte una idea de su silueta.  Debes poder ver los huecos en los flancos y el abdomen, no debes llegar a ver una distensión evidente. Debes poder ver una “cintura” en tu gato.

Palpa tu gato, sin ejercer una presión importante, solo posando los dedos planos (acaricia con suavidad tu gato, lleva su pelo atrás) y así, puedes hacerte una idea del índice corporal del felino pero… ¿cómo sé en que escala se encuentra mi gato? Muy fácil, te lo contamos ahora mismo:

 Delgado (1/5) :  Relieve de los huesos marcados y pérdida de  la masa muscular , no se nota nada de grasa en las costillas.

Delgado (2/5) : costillas, columna vertebral y huesos de la cintura visibles, cintura (hueco de los flancos muy marcados).

Ideal (3/5) : Huesos no visibles pero costillas palpables, hueco de los flancos visibles y poca cantidad de grasa abdominal.

Sobre peso (4/5) : Costillas difícilmente palpables, no hay hueco en los flancos.

Obeso (5/5) :  Costillas no palpables, notas una capa de grasa, distensión abdominal marcada.

No olvides consultar tu veterinario para determinar la masa corporal de tu felino, podrá aconsejarte e indicarte la mejor alimentación para él y poder perder peso sin perder su buena salud.

 

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad