Moquillo canino en hurones

huronLos síntomas al principio de la enfermedad son inespecíficos: fiebre alta, letargo, anorexia, lloriqueo de los ojos y la nariz (de esa secreción nasal que produce en los animales enfermos viene el nombre de la enfermedad). La secreción nasal puede llegar a ser purulenta. En la piel aparecen erupciones cutáneas bajo el mentón y la zona alrededor del ano. Finalmente, aparecen los signos de tipo nervioso, como mala coordinación, tortícolis y temblores hasta que el animal fallece. En la mayoría de los casos la muerte sobreviene antes de que aparezcan los signos de tipo nervioso.

El diagnóstico puede hacerse por la historia de haber estado en contacto con animal enfermo o bien por pruebas de laboratorio.

Para prevenir la enfermedad, es necesario vacunar a los hurones. En España no hay ninguna vacuna específica para esta especie pero es posible encontrar vacunas aprobadas para su uso en hurones en EEUU.

Proteger, pues, es la clave para un hurón sano.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad