acuario

¿Qué necesito para poner un acuario en casa?

Los peces son unas mascotas que no requieren mucho espacio y que exigen menos atención que otras –no hay que sacarlas a pasear ni jugar con ellas–. Tampoco manchan en casa y son ideales para que los niños empiecen a tener ciertas responsabilidades en el cuidado de un ser vivo. Por todos estos motivos, puede que estés pensando en adquirir un acuario, pero ¿sabes qué necesitas?

acuario

El acuario

En primer lugar, debes escoger un tanque con un tamaño adecuado al lugar que has escogido para colocarlo y al número de peces que quieres tener. Después, debes equipar el acuario con los accesorios necesarios: una bomba para oxigenar el agua, un filtro para eliminar impurezas, un calentador con termostato y lámparas de iluminación. Esto último es muy importante, ya que los peces necesitan unas 10-12 horas de luz al día, pero no podemos poner el acuario en un lugar soleado, porque crecerían algas en su interior.

Podemos evitarnos la búsqueda de todos los accesorios comprando un acuario con todo incluido, que además nos saldrá más barato que si compramos cada elemento por separado.

También tenemos que pensar en la decoración del acuario; procuraremos que se parezca lo más posible al hábitat natural de las especies escogidas, para que se sientan como en casa.

Puesta en marcha del acuario

Una vez que tenemos nuestro acuario en casa, el siguiente paso es llenarlo de agua. El agua de grifo es perjudicial para nuestros peces porque contiene cloro, así que te recomendamos que te hagas con algún producto para tratar el agua y hacerla segura para tus peces.

El acuario debe estar en funcionamiento al menos 24 horas antes de añadir peces y estos deben introducirse poco a poco, no todos a la vez, para que el filtro se vaya adaptando a la eliminación de la suciedad.

Con estos consejos evitarás muchos de los problemas que se dan al poner en marcha un acuario. Ahora solo tienes que disfrutar de tus nuevos amigos.

¿Y tú? ¿Estás pensando en poner un acuario en casa?

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad