La raza de perro Welsh Corgi Pembroke, en peligro de extinción

Fuente de la imagen: "Publispain"

Fuente de la imagen: «Publispain»

El perro Welsh Corgi Pembroke es una raza de origen Inglés, de Gales precisamente. Según la traducción del nombre de su raza, significa «perro trabajador» o «perro pequeño».  En 1934, el Kennel Club de Inglaterra reconoce oficialmente esta raza y la divide en dos grupos de razas: Welsh Corgi Pembroke (sin cola) y Welsh Corgi Cardigan (con cola).

Su origen

El Corgi es una raza antigua y se utilizaba para conducir los rebaños de vacas, ocas, etc. También vigilaban las casas. Los Corgis se hacían llamar «heelers» por su manera de conducir los rebaños: pellizcan la pata trasera del animal que se sale del grupo.

Actualmente, los Corgis son elegidos como animal de compañía.

EL Corgi, patrimonio anglosajón

El perro Welsh Corgi es una verdadera institución Inglesa. Primero, porque es reconocido como raza y segundo, porque es el perro preferido de la Reina Isabel II.  La Reina de Inglaterra ha conseguido darle muchísimo renombre a la raza  Welsh Corgi.

Desde que a sus 18 años (en 1944) le regalaron su primer Corgi, la Reina se ha enamorado de esta raza. Ha tenido aproximadamente 40 perros Welsh Corgi. Podemos ver este tipo de perro en los desplazamientos de la Reina e incluso en la web oficial de la Monarquía Británica.

Welsh Corgi Pembroke vs Welsh Corgi Cardigan

El Welsh Corgi Pembroke es el más extendido, con 333 nacimientos en Inglaterra frente a 94 nacimientos de Welsh Corgi Cardigan.

En 2013, se ha registrado 239 nacimientos del Corgi Pembroke y 62 del Corgi Cardigan. Son datos que preocupan al Kennel Club, pues son menos nacimientos y están realmente preocupados por el porvenir de esta raza.

El Welsh Corgi Pembroke, un perro en la lista de animales vigilados

El Kennel Club ha precisado que si en diciembre de 2013 ocurrían menos de 300 nacimientos, a partir del 1 de enero de 2014, esta raza pasaría a ser «una raza autóctona en peligro de extinción».

Llegado el 2014… la preocupación aumentó porque los nacimientos no llegaron a 300, por lo tanto, se confirma que el Welsh Corgi Pembroke está en peligro de extinción oficialmente.

¿Quién tiene la culpa?

¿Quién es el culpable?… algunos artículos del «The Daily Telegraph» culpan al antiguo Gobierno. En 2007, el Antiguo Gobierno puso en marcha una ley que prohibía cortar la cola del Welsh Pembroke. Esta ley también fue contemplada y aprobada desde la Convención Europea de la Protección de los animales. Esta prohibición le habría quitado atractivo a la raza, la apariencia del perro ha cambiado y ya no es tan «exótico» quizás para la gente, tal vez se sienta que se ha perdido una identidad propia.

El Bulldog Francés, cada vez más atractivo para los ingleses

¿Es debido a esta prohibición el cambio de interés cada vez menor de la Reina Isabel II por el Corgi? No se sabe… pero lo que sí sabemos es que el Bulldog Francés está ganando terreno entre los Ingleses: ya se encuentra en el top 10 de las razas más queridas.

Tal vez el Corgi ya no esté de moda y eso beneficia a otras razas. Fenómenos de moda que benefician a unos y perjudican a otros…

Cuidemos a TODOS los animales… no son pantalones ni camisetas.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad