Archivo de la categoría: Alimentacion de los perros

Nuevo Acana Adult Prairie Poultry

Piensos Acana: ¿qué está pasando?

En 2016 se cumplen 25 años que Champion Petfood sacó al mercado los piensos Acana para perros y gatos que cambiaron para siempre el concepto de alimentación de mascotas. Ellos fueron los responsables de que el concepto ‘biológicamente apropiado‘ se hiciera eco en los propietarios de mascotas, y que éstos se empezaran a preocupar de que sus perros y gatos se alimentaran como lo hacían sus ancestros salvajes: a base de proteínas. Sigue leyendo

Sello pienso Gosbi

Piensos Gosbi consigue el certificado PETA

Piensos Gosbi se ha constituido en la primera marca española de elaboración de alimentos para mascotas en conseguir el galardón. La ONG PETA es conocida en todo el mundo por llevar a cabo una potente campaña en defensa de los animales.

Los piensos Gosbi se elaboran en Gerona con ingredientes regionales estrictamente seleccionados, no incorporan colorantes ni conservantes y ponen la riqueza de la dieta mediterránea en el comedero de nuestras mascotas. Los piensos se elaboran a bajas temperaturas, proceso que al tiempo que preserva toda la riqueza nutritiva de sus ingredientes, da como resultado un alimento de elevada digestibilidad.  La fuente de proteína en estos piensos es siempre carne deshidratada, obteniendo así un producto con una proteína de elevado valor biológico, al contrario que otras marcas que añaden subproductos de matadero. El producto obtenido, de gran palatabilidad para los animales, presenta una adecuada proporción de proteínas e hidratos de carbono, apta para un animal carnívoro como el perro o el gato. La fórmula ProVital añadida, con elementos coCertificado pienso Gosbimo el diente de león, el aceite de borraja o el aloa vera proporcionan todos los beneficios de la dieta mediterránea, favoreciendo la digestión y previniendo la excesiva formación de gases.

La organización animalista PETA se fundó en el año 1980, con la intención de defender a los animales usados en los laboratorios de las grandes farmacéuticas. Las siglas PETA vienen de People for the Ethical Treatment of Animals (Personas por el tratamiento ético de los animales), y son ahora mismo la organización de defensa de los derechos de los animales más grande del mundo, con alrededor de 3 millones de seguidores en todo el planeta.  Su lucha se centra en 4 áreas principales: las granjas industriales, los laboratorios de investigación, las fábricas de ropa y la industria del entretenimiento. Han luchado contra grandes corporaciones como la NASA, Armani, Biosearch, Avon, General Motors, Calvin Klein…

Así, Gosbi ha sido el primer fabricante español en conseguir el preciado certificado de esta organización, sumándose de esta forma a muchas otras marcas europeas como Applaws o Almo Nature. Con la firma del Peta Statement of Assurance, se certifica que la empresa no usa animales en el desarrollo, elaboración o marketing de sus productos.

Desde aquí nuestra enhorabuena a Gosbi.

Si te ha gustado, nos haría mucha ilusión que lo compartieras.

Perro y gato comiendo juntos

¿Puedo darle a mi perro pienso para gato?

Gato comiendo piensoEsta es quizá una de las preguntas más frecuentes en una tienda de pienso para perros y gatos. La pregunta contraria, es decir, si el gato puede comer la comida del perro sin problema es más rara. El exquisito paladar de los felinos no suele encontrar la comida para perros de su gusto. Sin embargo, desde el punto de vista canino, la comida del gato resulta muy atrayente, porque lleva unos porcentajes de proteínas y grasas muy altas con lo cual su palatabilidad es superior a la del pienso para perro.

Porqué el pienso para perro y gato es distinto

El gato es un carnívoro estricto u obligado. Esto quiere decir que no puede sobrevivir si no ingiere proteínas de origen animal, porque en ellas se encuentran ciertos elementos que no puede sintetizar por sí mismo, como la taurina, la arginina o el ácido araquidónico, y además su capacidad para usar otro tipo de fuentes nutritivas se haya muy mermada. Los gatos obtienen la energía que necesitan para su actividad diaria de las proteínas, y necesitan unos elevados porcentajes. Por el contrario, los perros pueden alimentarse de forma omnívora sin llegar a poner el peligro su vida, necesitando menores porcentajes de proteínas en su alimentación.  Así, un pienso formulado para perro tendrá aproximadamente 18% de proteínas, mientras que el felino rondará el 26%.

Perro y gato comiendo juntosAdemás, los gatos tienen mayores necesidades de grasa en la dieta, rondando el 9%, mientras que este porcentaje en perros no debería sobrepasar el 5%. Un perro alimentado con pienso para gatos tiene un gran riesgo de desarrollar obesidad por ese exceso de grasa.

Por otro lado, las vitaminas y minerales contenidos en los piensos son distintos dependiendo de si es para perro o gato. Así, los gatos no son capaces de sintetizar vitamina A a partir del betacaroteno como hace el perro.

Efectos del pienso para gato en los perros

Lo primero que tenemos que aclarar es que no pasa nada si un día tu perro consigue llegar al bol del gato y zamparse todo su pienso en segundos. Incluso si pasa regularmente, el pienso para gato no tendrá ningún efecto a largo plazo. Lo que vamos a relatar a continuación se refiere a casos en los que los perros son alimentados a base de pienso para gatos exclusivamente durante un largo período de tiempo.

Gato comiendo piensoDebido a los elevados porcentajes de proteína de los piensos para gatos, los perros a la larga pueden terminar sufriendo problemas de riñón, debido al sobreesfuerzo al que se encontraría expuesto este órgano. Además, este exceso de proteína sumado a los mayores porcentajes de grasas podría terminar causando una pancreatitis aguda. Obviamente, por todos estos efectos secundarios, no está recomendado el uso de un pienso felino para alimentar a nuestro perro, pero podría darse el caso de no desarrollar nunca estos problemas. Es decir, un perro tiene todas sus necesidades cubiertas con un pienso para gatos, y aunque no es recomendable por el riesgo de ciertas enfermedades y de obesidad por el exceso de grasa, podría vivir toda su vida solo con esa alimentación.

Sin embargo, los gatos no pueden vivir a base de un pienso para perros. Las necesidades alimenticias de los gatos no quedan cubiertas y al cabo de un tiempo empezarían a apreciarse los problemas derivados de esas carencias, como ceguera, problemas cardíacos, convulsiones y finalmente la muerte.

No pasa nada porque de vez en cuando tu perro se coma la comida del gato, o al revés, aunque ésto sea menos frecuente. Pero recuerda que cada especie tiene unas necesidades nutritivas particulares y necesitan por tanto un pienso distinto.

Si te ha gustado, nos haría mucha ilusión que lo compartieras.

piensos para perros grain-free

Yo a mi perro le doy Pienso sin Cereales

Se lo habrás oído ya a varias personas: “yo a mi perro le doy pienso sin cereales“. Una tendencia que en EEUU está batiendo récords, y que empieza ahora en España, cada vez más propietarios se han sumado a la alimentación biológicamente apropiada para perros y gatos, es decir, piensos basados en proteínas y sin nada de cereales.
piensos para perros grain-free

Cualquier veterinario te dirá que hoy día una de las razones de consulta más frecuente en la clínica son los problemas de piel en las mascotas. Alergias, picores, otitis crónicas… Resulta que cuando más cuidamos a los animales, más les vacunamos y desparasitamos y más nos gastamos en su alimentación, más problemas de salud presentan. Lo que lleva a plantearse la pregunta de qué estamos haciendo mal.

Porqué pienso sin cereales para gatos y perros

Nuestros gatos y perros son primariamente carnívoros. No debemos olvidar que sus ancestros, esos animales salvajes que cazaban o carroñaban para comer, no tenían suministro de cereales en la dieta, y no han estado expuestos durante miles de años a sus proteínas como en el caso de los humanos. Toda la fibra vegetal que esos antiguos perros y gatos ingerían se limitaba al contenido del estómago de los herbívoros que cazaban. Esta evolución hace que nuestras mascotas no necesitan o no puedan procesar adecuadamente una gran cantidad Ancestros de los perrosde carbohidratos en su dieta, y que los cereales no deberían siquiera estar presentes. La única razón por la que la mayoría de los piensos para gatos y perros llevan cereales es económica. Es mucho más barato elaborar un pienso a base de trigo que a base de pollo.

Una dieta comercial rica en cereales usada en una animal preparado biológicamente para la digestión de proteínas ocasionará problemas de salud más tarde o temprano, o no permitirá que dicho animal alcance todo su potencial genético.

El gluten es un término general para denominar a las proteínas presentes en algunos granos de cereales como el trigo, el maíz y otros.  En los casos de intolerancia o alergia a los cereales, la respuesta inmune ocurre cuando el gluten es consumido y el intestino resulta irritado. Si la ingestión de gluten continúa, esta inflamación termina haciéndose crónica y provocando problemas de mal-nutrición, bajas defensas, problemas en la piel, etc, que aunque en sí mismos no son peligrosos, disminuyen la calidad de vida de nuestras mascotas.

Signos de intolerancia al gluten en perros y gatos

  • Irritación crónica del aparato digestivo: Los animales muestran frecuentes diarreas que en muchos casos alternan con episodios  de estreñimiento.
  • Dermatitis: Perros y gatos sufrirán pérdidas de pelo, irritación e inflamación cutánea, rascado constante, caspa y/o seborrea.
  • Otitis crónica: Un consumo excesivo de cereales puede conducir a una hiperglucemia continuada (aumento del contenido de azúcar en sangre), que a su vez provoca un crecimiento de los hongos en el conducto auricular y con ello otitis.

Marcas más populares de piensos sin cereales

Acana

Alpha Spirit

Exclusive of Gosbi Natural Greatness Naturea Orijen

Ventajas de los piensos sin cereales

  • Disminución de la respuesta alérgica
  • Mejora del estado de la piel y el pelo
  • Mejora del apetito en animales caprichosos
  • Aumento de la energía
  • Disminución de peso en animales obesos
  • Mejoría de las glándulas anales por unas heces más compactas
  • Mejor temperamento y estado general

Cómo hacer el cambio

Aún cuando el pienso sin cereales es mucho más adecuado para tu perro o gato que cualquier otra fórmula comercial que le estés dando ahora mismo, siempre es recomendable hacer el cambio gradualmente.

Durante un período de unos 10-15 días, mezcla su antiguo pienso rico en cereales con el nuevo grain-free. El primer día solo se añadirá un puñado de la dieta sin cereales, para a lo largo de esos 10-15 días ir aumentando el porcentaje hasta que suponga el 100% de la ingestión diaria. Con este cambio paulatino conseguiremos que nuestro perro o gato se habitúe a su nuevo pienso basado en proteínas y elaborado sin cereales sin estrés digestivo.

Si te ha gustado, nos haría mucha ilusión que lo compartieras.

Por que los perros comen hierba

¿Por qué los perros comen hierba?

Los datos: 8 de cada 10 lo hacen.  ¿Pero por qué los perros comen hierba? Como veterinaria, me habrán hecho esa pregunta miles de veces. Y la verdad sea dicha, todos mis años de estudio en la facultad, los cientos de cursos, simposios, conferencias y charlas a las que he asistido a lo largo de mi vida nunca me han dado una respuesta con una base más o menos científica. Sigue leyendo

english bulldog

¿Está tu perro gordo?

Cada vez está más aceptado que los perros del primer mundo, como sus dueños, tienen sobrepeso en la mayoría de los casos y obesidad en algunos. Actualmente, la obesidad es la condición veterinaria más frecuente en los animales de compañía, con las consiguientes implicaciones a nivel de salud y calidad de vida.

Usa nuestra calculadora para saber si tu perro tiene sobrepeso o no. Solo necesitas saber su peso y su raza (o la raza más predominante si es mestizo):

Descubre si tu perro está gordo

Se define obesidad y sobrepeso como una acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, y se conocerá por uno u otro nombre dependiendo del porcentaje de ésta. Como en el caso de los problemas de peso en la especie humana, el problema deriva de que el perro ingiere más calPerro obesoorías de las que necesita. Sin ejercicio diario, nuestro perro adulto presenta unas necesidades calóricas diarias bastante reducidas, sobretodo si lo mantenemos en el interior con la calefacción, de tal manera que ni siquiera para mantener la temperatura corporal requiere de un consumo energético mínimo. Muchas veces, aunque el perro se alimente con un pienso de buena calidad y la ración se ajuste realmente al estilo de vida, los “picoteos” entre horas elevan las calorías ingeridas, sin que los propietarios se percaten de ello. Algunos dueños incluso dan a su mascota comidas especiales los domingos y días festivos.

Causas de la obesidad en los perros

  • Raza o el componente genético: Ciertas razas presentan una tendencia a la obesidad más acusada, como son los retrievers (labrador y golden), beagle, basset hound, cocker y pastor alemán. De la misma forma, se ha visto que algunas razas de hound presenta una gran resistencia  al desarrollo de obesidad.
  • Edad: la tendencia al sobrepeso aumenta con la edad, sobretodo por una disminución de la actividad en general, acompañado de una disminución de las necesidades al disminuir la masa corporal. Generalmente, el consumo de comida no disminuye proporcionalmente a la disminución de las necesidades, por lo que muchos perros que se han mantenido bien durante años engordan al llegar a cierta edad.
  • Esterilización: Aumenta el riesgo de padecer obesidad al disminuir el metabolismo. Las necesidades energéticas de los animales esterilizados pueden disminuir hasta un 20%.
  • Enfermedades: Algunas patologías, como el hipotiroidismo, disminuyen el metabolismo, y otras, como la artrosis, disminuyen la actividad física, en ambos casos contribuyendo a un acúmulo de calorías.
  • Medicamentos: Algunos, como la progesterona y los corticoides, pueden aumentar el apetito.
  • Dueños con sobrepeso u obesidad: Se ha demostrado una relación directa entre perros con exceso de grasa y dueños con similar problema, muchas veces derivado de una distorsionada percepción de la realidad.

Diagnóstico del sobrepeso/obesidad en perros

En las personas, con unas proporciones muy similares entre individuos, es fácil calcular el porcentaje de grasa en el cuerpo, a través del índice de grasa corporal, o relación peso y altura. Pero en los perros esta relación varía mucho entre unas razas y otras, por lo que es más difícil determinar cuándo un perro tiene sobrepeso y cuando está obeso.

Observa bien a tu perro, tanto desde arriba como de lado. Preferiblemente, si tu perro tiene pelo largo, lleva a cabo esta inspección cuando esté mojado. Fíjate en las figuras y determina el estado de tu perro respecto de su peso:

  1. Perro Demasiado delgado (20% por debajo del peso ideal o más): Se aprecian a simple vista las costillas, las vértebras lumbares, los huesos de la pelvis y todos los huesos prominentes desde cierta distancia. No se aprecia grasa corporal, y existe una obvia pérdida de masa corporal.muy-delgado
  2. Perro Delgado (entre 10 y 20% por debajo del peso ideal): Aunque también se aprecian las costillas y las vértebras lumbares a simple vista, los huesos de la pelvis son menos prominentes. Visto desde arriba se distingue la cintura justo detrás de las costillas y en vista lateral el recogimiento del abdomen.delgado
  3. Perro en su peso Ideal o normal: Costillas palpables fácilmente. Se aprecia la cintura en vista desde arriba y la recogida del abdomen en la lateral.normal
  4. Perro Con sobrepeso (hasta 20% por encima del peso ideal): Aunque se aprecia cierta cintura mirando al perro desde arriba, está muy diluida o casi desaparecida. El abdomen visto de lado todavía aparece recogido.sobrepeso
  5. Perro Obeso (a partir del 20% por encima del peso ideal): Es dificil palpar las costillas por la capa de grasa costillar. Se aprecian acúmulos de grasa en la zona lumbar, la base de la cola, el cuello y otras zonas. La cintura ha desaparecido, y en casos extremos llegar a ser convexa (curvada hacia el exterior). El abdomen puede haber perdido su recogimiento o incluso llegar a la distensión quedando colgante.obeso

Consecuencias de la obesidad en el perro

  • Esperanza de vida: En un estudio llevado a cabo en Labradores, se vió que los animales que estaban dentro de los márgenes de peso ideal vivieron hasta una media de 1,8 años más que los obesos.
  • Desarrollo de enfermedades endocrinas: La diabetes y el hipotiroidismo están muy relacionadas con la obesidad canina.
  • Osteoartrosis y osteocondrosis: son probablemente los efectos del exceso de grasa corporal más frecuentes y más dramáticos, por el impacto que tienen en la vida diaria de los animales.
  • Cáncer: Existe una relación directa entre la obesidad y una serie de neoplasias, como los tumores mamarios.

Tratamiento de la obesidad canina

Curiosamente, la obesidad y el sobrepeso son las enfermedades más fáciles de diagnosticar y al mismo tiempo más difíciles de tratar. Al igual que en los humanos, el tratamiento de ambas patologías en perros presenta un gran componente emocional que hace muy difícil su implantación. Los propietarios de mascotas muchas veces confunden el aprecio hacia el animal con la comida, no tienen tiempo para llevar al perro a hacer ejercicio, no son conscientes de la gravedad del problema o les resulta complicado implantar una dieta a largo plazo. TheYellowPet- perros haciendo ejercicio

En realidad el tratamiento de este tipo de animales es muy sencillo: que ingieran menos calorías de las que necesitan, para que de esa manera consuman las que tienen acumuladas en forma de grasa. Hoy día existen en el mercado multitud de piensos “light”, piensos y comida húmeda que dan sensación de llenado a los animales a base de un alto contenido en fibra, pero al mismo tiempo son bajas en calorías. Conseguimos con eso reducir el componente de estrés que puede suponer tanto al perro como al dueño la dieta. Si esa alimentación la combinamos con un ejercicio regular, nuestro perro puede alcanzar el peso ideal en pocos meses. Pero al igual que sucede con las dietas en las personas, la constancia es fundamental.

Hoy día el 60% de los perros en España tienen sobrepeso u obesidad. ¿Y el tuyo?

Si te ha parecido interesante, nos haría ilusión que lo compartieras.

logo

Piensos naturales para perros: mitos y realidades

Todos, en mayor o menor medida, somos conscientes de los peligros de la comida preparada, los conservantes, las embutidos de colores extraños… Si bien en la mayoría de los hogares cada vez se cocina menos y se usan más productos elaborados, también es cierto que la preocupación por intentar llevar una alimentación sana y a base de productos frescos está cada vez más presente. Y por supuesto, cada vez más propietarios quieren que sus mascotas también se alimenten de productos sanos.

Concepto de pienso natural

Existen en el mercado multitud de piensos para perros bajo la etiqueta de “naturales”. Pero ¿qué implica que un pienso sea natural? Piensos naturales serían aquellos que no llevan ni colorantes, ni conservantes ni saborizantes artificiales. Para conseguir un pienso apetecible para los perros, pero sin añadir saborizantes artificiales, el contenido de proteínas debe ser elevado pues son las encargadas de dar sabor a los alimentos.

Si se hace un pienso sin conservantes ni colorantes, ¿porqué no hacer además un pienso que sea más adecuado para los animales carnívoros no estrictos que son los perros? El aparato digestivo de los perros está específicamente desarrollado para una alimentación a base de proteínas de origen animal. Su saliva no contiene amilasa, enzima aparato digestivoencargada de la predigestión del almidón; su intestino es más o menos corto, pues las proteínas no necesitan un largo proceso digestivo para ser absorbidas como los hidratos de carbono, y además el pH en el estómago, extremadamente ácido, es el indicado para la rotura de las cadenas proteicas.

Cuando se empezaron a comercializar los primeros piensos para perros, allá por los años 50, se buscó obtener un producto cómodo de administrar, fácil de conservar y económico, pues por aquel entonces la importancia relativa de las mascotas familiares era menor. Pero los tiempos han cambiado. Hoy no solo queremos dar de comer a nuestra mascota, sino que además queremos ofrecerle una alimentación sana y que nos garantice su bienestar.

El aumento de los problemas de alergias, de picores de origen desconocido, de diarreas que alternan con períodos de estreñimiento y otros signos han llevado a muchos dueños de perros a pensar que tal vez no le están dando a su mejor amigo la dieta más adecuada. La gran parte de los piensos para perros tradicionales están fabricados mayoritariamente a partir de cereales, que son un ingrediente barato que crea volumen. Pero qué efectos puede tener esa cantidad de cereales en un animal evolucionado para alimentarse principalmente  de proteínas? Pues todos los problemas listados más arriba y probablemente otros que todavía no hemos relacionado. Porque también ellos son lo que comen.

Los piensos naturales, y en mayor medida los libres de cereales trigoo grain-free, son una forma más adecuada de alimentar a nuestras mascotas al ofrecerles una dieta similar a la de sus ancestros. Aunque su coste monetario es generalmente más elevado, a la larga estos piensos suponen para el propietario un ahorro considerable porque disminuyen las visitas al veterinario.

Principales marcas de piensos naturales para perros:

  • Orijen: Pienso elaborado en Canadá, sin cereales, con ingredientes aptos para consumo humano y sin agua añadida. Marca con mucho prestigio, actualmente lidera el mercado de piensos naturales en España.
  • Acana: Del mismo fabricante que el anterior, es un estupendo pienso con muy buena relación calidad-precio. Han desarrollado una línea con cereales (solo usan avena) y otra totalmente exenta.
  • Naturea: Empresa portuguesa fundada en 2010 que ha surgido con gran fuerza en el panorama de la alimentación superpremium. Cuenta con línea a base de carne y de pescado, ambas complementadas con frutas y vegetales y en ambos casos bajas en carbohidratos.
  • Fish4Dogs: Aunque se hace extraño al principio una comida para perros a base de pescado, esta marca británica ofrece un pienso hipoalergénico de gran valor biológico, extremadamente rico en ácidos omega 3, y por supuesto, sin cereales.pescado
  • Gosbi: Elaborado en Gerona, este pienso está basado en la riqueza de la dieta mediterránea, y solo utilizan ingredientes nacionales para garantizar su calidad.
  • Natural Greatness: Otro de los pocos piensos naturales de marca España, todas sus líneas están elaboradas con ingredientes aptos para consumo humano, aunque algunas de ellas llevan cereales hipoalergénicos (arroz y cebada).
  • Alpha Spirit:  Este alimento es semihúmedo, y para garantizar la frescura viene envasado en raciones individuales que conservan todo el sabor y olor, siendo muy apreciado por su palatabilidad. Sin nada de cereales.
  • Summum: Fabrica comida para perros que no ha sido sometida al proceso de extrusionado, con materias primas aptas para personas tanto cárnicas como vegetales y sin grano. El resultado es óptimo para perros de cualquier edad, tamaño y actividad.
  • Dieta casera BARF: Llamada así por sus iniciales en inglés y basada en proporcionar a los animales comida cruda equilibrada y biológicamente apropiada, con aproximandamente 60% de carne,logo huesos y vísceras y 40% de vegetales. Fue ideada pensando en alimentar a los perros con lo que comían antes de ser domesticados y en el mismo estado, crudo.

Algunos expertos afirman que el 90% de las patologías caninas actuales están directamente relacionadas con una nutrición inadecuada. Vienen a nuestra mente aquellos perros que había en las zonas rurales de España no hace tanto tiempo. Perros delgados, ágiles, supervivientes natos en un entorno hostil, que se alimentaban de lo que podían cuando podían y nunca estaban enfermos. ¿Era su dieta más sana que esas croquetas de hoy día hechas a partir de despojos de matadero y trigo transgénico? Probablemente.

Si te ha parecido interesante, nos haría mucha ilusión que lo compartieras.

acana_3

Pienso Acana: la relación calidad-precio

acana_3El pienso para perros y gatos Acana está elaborado por Champion Petfoods en Alberta, Canadá. La empresa fue fundada en 1975 y hoy en día puedes encontrar sus productos en más de 60 países. En 2012 Champion se unió a Berford Capital, lo que propició su gran expansión internacional.

Diferencias entre Orijen y Acana

Según la empresa elaboradora, ambas marcas proporcionan una alimentación “biológicamente apropiada” para las mascotas, hecha a partir de ingredientes naturales de la zona. El contenido en proteínas cárnicas de Orijen es más alto, con porcentajes que van del 75 al 80%, mientras que Acana lleva entre un 40 y un 65% de contenido proteínico cárnico, dependiendo de la presentación. El pienso Orijen cuenta con niveles de proteína de entre 38 y 42%, mientras que estos niveles bajan a 27 a 34% en el caso de Acana. También existen diferencias respecto al contenido en carbohidratos entre ambas formulaciones, y así en caso del pienso Orijen las distintas presentaciones cuentas con contenidos del 18 al 22% de carbohidratos, subiendo estos porcentajes al 28 o 30% en el caso de los piensos Acana. Y finalmente, otra diferencia radica en la cantidad de carne fresca incluida en la formulación, que en el caso de Orijen llega al 40%, mientras que esta cantidad sería de 9 al 15% en el caso de Acana. Además, en el caso del pienso Orijen, son 5 los distintos tipos de carnes frescas que se incluyen, y solo 3 en el caso de Acana. Pero estas pequeñas diferencias permiten al pienso Acana llevar un precio más adecuado para muchos dueños de mascotas, que quieren ofrecer a sus animales de compañía un buen pienso a un precio razonable.

Variedades de pienso Acana

Existen 3 líneas de productos, dependiendo de los ingredientes:

  • Classics: Llevan aproximadamente 55-65% de carnes, incluyendo pollos de corral, huevos frescos y lenguado, además de vegetales y frutas de la región de Okanagan en Canadá, famosa por su riqueza hortofructícola. Contiene avena, que aún siendo un cereal, tiene un bajo índice glucémico y es hipoalergénica. En esta formulación se ha evitado el uso de cereales muy glucémicos como el arroz o el maíz.
  • Regionals: Esta línea no lleva ningún tipo de cereal, lo que la colocaría eminentemente por encima de la anterior. El contenido de carnes ronda 60-65% y el resto serían frutas y verduras.
  • Singles: En estas formulaciones la fuente de carne es única, por lo que son perfectas para animales alérgicos a otras fuentes cárnicas. Los Singles pueden ser de cordero o de pato, en ambos casos criados en libertad. Como los Regionals, no llevan cereales de ningún tipo.

Pienso Acana “biológicamente apropiado”

Acana está formulada bajo el concepto “biológicamente apropiada”, es decir, la combinación de ingredientes que nuestras mascotas comerían en estado salvaje. Esta formulación está basada en cinco pilares:

  • Alta concentración de carnes: Tanto los perros como los gatos son carnívoros, es decir, su cuerpo está preparado para la digestión de dietas ricas en carnes. Todas las presentaciones de Acana contienen entre 45 y 65% de carne.
  • Fuentes de carnes diversas: En estado natural, nuestros animales domésticos se alimentarían de muy diversas fuentes de proteínas, desde conejo o pato hasta pescado o huevos. Esta variedad aporta todas los aminoácidos, ácidos grasos y otros nutrientes necesarios para un estado sano.
  • Contenido bajo en carbohidratos: La mayoría de los estudios llevados a cabo demuestran que los perros y gatos  no necesitan carbohidratos en la dieta, y que tienen problemas para su metabolización. Por esto, los piensos Acana con cereales solo incorporan avena en su formulación, por ser un grano de bajo índice glucémico y además hipoalergénico.
  • Frutas y verduras: Se incorporan a la fórmula en su estado natural, no procesados.
  • Ingredientes frescos sin conservantes ni colorantes: Todos los ingredientes de los piensos Acana son incorporados frescos, es decir, nunca son sometidos a congelación ni llevan conservantes ni colorantes porque se suministran a las fábricas diariamente.

Puntuación de Acana

Existen 3 páginas dedicadas al estudio y análisis de los distintos alimentos para mascotas disponibles en el mercado, proporcionando calificaciones finales tras evaluar los productos. Hemos buscado qué dicen del pienso Acana:

  • Dog Food Advisor: Puntuación 5 estrellas

www.dogfoodadvisor.com/dog-food-reviews/acana-dog-food-dry

  • Dog Food Guru: Puntuación 8,4 sobre 10

www.dogfood.guru/acana

  • Dog Food Insider: Puntuación 4 sobre 5

www.dogfoodinsider.com/acana-dog-food-review

¿Interesante? Si te ha gustado, ayúdanos. Comparte.

Fuente:"www.theyellowpet.es"

¿Puedo darle croquetas caducadas a mi perro?

Debes saber que la fecha de caducidad que aparece en los envoltorios corresponde a la fecha límite para la venta… ocurre lo mismo con nuestras galletas, la fecha está pasada pero en realidad el alimento puede consumirse perfectamente. Las fechas que vemos están anticipadas a la caducidad real del producto. Los únicos alimentos con los que tienes que tener mucho cuidado son los productos lácteos y la carne cruda.

Si has conservado las croquetas en un lugar seco y sin luz directa del sol… no habrá ningún problema.  Solo tienes que conservarlas bien porque la humedad y el calor pueden hacer que se echen a perder más rápido.  Mientras que el paquete no esté perforado… todo irá bien.

Puede que las croquetas pierdan un poco de consistencia, son menos crujientes pero eso no significa que estén en mal estado.

Fuente: "www.theyellowpet.es"

Fuente: “www.theyellowpet.es”

Si hay una bolsa abierta desde hace más de 6 semanas, esta comida ya no está fresca y no se lo puedes dar a  tu perro. A pesar de que es comida deshidratada, también guarda humedad y si se dejan mucho tiempo abiertas, pueden crecer bacterias u hongos que le hacen daño a tu perro.

Para evitar que las croquetas se hagan feas o que la bolsa se rompa o que tu perro la asalte, lo ideal es ponerlas en un recipiente de plástico hermético. Cuando sirvas las croquetas, antes de cerrar la bolsa, intenta sacarle el aire y doblarla para que se conserven mejor, así como haces con los cereales. Igual le puedes poner una pinza a la bolsa para evitar que le entre el aire.

Y ya esta, ya tienes truquitos para mantener frescas las croquetas de tu perrito. No olvides visitarnos en www.theyellowpet.es … WUAU!

Fuente: "perrospedia.com"

Las croquetas

Fuente: "perrospedia.com"

Fuente: “perrospedia.com”

Hay 3 tipos de alimentos para perros, los que más utilizamos: comida casera, comida industrial (comida húmeda en latas) y la alimentación industrial seca (las croquetas).

Las croquetas están perfectamente equilibradas, aportan todos los nutrientes necesarios para que tu perro esté en plena forma. Las croquetas están elaboradas por veterinarios nutricionistas, se adaptarán a todas las necesidades de tu perro y evita todo tipo de carencias, por eso las croquetas son geniales y además, no tienes que guisar.

 Las croquetas son también muy nutritivas. Para un mismo valor nutritivo, debes dar a tu perro menos croquetas. Con la comida seca, no hace falta dar más para que tu perrito esté saciado de comida.

Un alimento sano y sabroso, las croquetas no necesitan ninguna preparación particular. Se suelen conservar muy bien a temperatura ambiente pero, si las colocas en un contenedor especial para croquetas, con apertura y sistema de cierra fácil y con un buen acceso a la hora de darle de comer a tu perro.

Las croquetas son fáciles de usar y de dosificar. La ración necesaria para tu perro según la talla, el peso y la edad suele venir indicados en el saco de las croquetas y… aún hay algo más práctico, algunas marcas fabrican vasos medidores o palitas, muy fácil para dosificar la comida de tu compañero.

Una comida muy fácil de digerir, las croquetas están fabricadas con ingredientes fáciles de digerir y permiten a tu perro tener una menor cantidad de heces porque sus nutrientes son muy bien asimilados por tu perro.

El sarro provoca gingivitis, caída de dientes, mal aliento etc. Si quieres luchar contra el sarro… las croquetas son un arma perfecta, actúan como un cepillo de dientes para tu perrito.  Las croquetas ralentizan la aparición del sarro gracias a su acción mecánica sobre los dientes.

Por todas estas razones, te aconsejamos elegir una buena marca de croquetas para tu perro como Orijen, ACANA, Taste of The Wild etc. Si quieres, puedes consultar nuestro artículo: “Alimentación Premium para mi perro”, del 9 de enero de 2015.

No olvides consultar con tu veterinario para darle a tu amigo una alimentación óptima y… visítanos, tenemos todos lo que necesitas a buen precio.