El Rottweiler, un solitario perro guardián

El Rottweiler es de origen alemán y se dedicaba a cuidar de las ovejas.  Son perros de tipo Pinscher y Schnauzer, Molosos, de talla mediana a grande. 

El Rottweiler puede medir entre 61 y 69 cm en el caso de los machos y de 56 a 63 cm en el caso de las hembras. Su peso medio es de 55 kg para el macho y de 42 kg para la hembra. En general, el Rottweiler es un perro fuerte, con el cuerpo bien musculado y proporcionado. Inspira fuerza, agilidad y resistencia.

Legislación (fuente de la información: wikipedia)

  • En Suiza, en el Cantón de Ginebra, está prohibida la reproducción y /o adquisición de un Rottweiller.
  • En Francia, el Rottweiler es considerado perro «guardia y de defensa» y, por tanto, debe llevar un chip y/o tatuaje especial para su identificación, un seguro de responsabilidad civil de su dueño, certificado de aptitud y un permiso del ayuntamiento. Si el perro está paseando por una vía pública, debe ir con bozal y acompañado por un mayor de edad. Las personas con antecedentes penales y/o a quien se la haya retirado el permiso, NO podrá tener un Rottweiler.

Carácter

En contra de lo que parece, el Rottweiler es un perro amable y tranquilo. Se lleva muy bien con los niños; es un excelente perro de familia, a menudo reconocido como «pesado» pues a veces se convierte en la sombra de sus dueños.

Es un perro al que le gusta y necesita la compañía pero, a menudo, les vemos solos, cuidando una gran casa en un gran jardín…

Es un perro seguro de sí mismo, es un canino difícil de impresionar. Ladra poco y nunca ladra inutilmente. Como en sus orígenes, es un buen guardián.

No debemos tenerle miedo: un Rottweiler bien educado tendrá una actitud correcta y adecuada con otros perros y las personas, como para la mayoría de los perros.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad