La transición alimentaria del gato

Fuente de la foto: "animales.uncomo.com"

Fuente de la foto: «animales.uncomo.com»

Te gustaría cambiar de comida para tu gato y te preguntas como hacer para que tu felino lo acepte, sin que sufra diarreas, trastornos alimenticios… te regalamos algunos concejos para que tu gato tenga una transición alimentaria perfecta.

¿Por qué una transición alimentaria?

Los gatos no necesitan una gran variedad en su comida. Una vez que se han acostumbrado a una ración, es mejor no cambiárselo pero, siempre existen momentos en los que obligatoriamente tienes que cambiarle a tu felino su comida habitual.

Puede haber razones medicales que te obliguen a cambiar de alimento: la prescripción de un alimento dietético en caso de obesidad, de insuficiencia renal, cardiaca, hepática… que contribuye a mejorar claramente la salud de tu gato.

Por razones fisiológicas también puede ser necesario un cambio: las necesidades nutricionales evolucionan a lo largo de la vida. Un gatito en crecimiento no necesitará lo mismo que un  gato senior. El modo de vida también cuenta, no puedes darle de comer a un gato de interior que a un gato de exterior.

En todos los casos, conviene preparar a tu felino con la transición alimentaria. Un cambio brusco puede provocar trastornos a tu gato como diarrea, vómitos etc. Además, tu minino puede simplemente rechazarlo porque tiene un sabor diferente.

¿Transición superada: como conseguirlo?

Disminuye cada 4 días ¼ de ración del alimento habitual y compensa esa falta con el alimento nuevo. Realiza esta mezcla durante 2 semanas.

 – Durante 4 días haz una ración compuesta por un 75% del alimento habitual y un 25% del alimento nuevo.

–  A los 4 días seguidos, mezcla los alimentos 50% y 50%.

–  A los 4 días siguientes, prepara una ración compuesta del 25% del alimento habitual y de 75% del nuevo alimento.

–  Finalmente, 100% del nuevo alimento.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad