¿Qué hacer para irse de vacaciones con nuestra mascota?

Fuente: "Edream"

Fuente: «Edream»

¿Quieres marcharte de vacaciones con tu mascota? Es importante saber que hay algunas reglas para el transporte de nuestros amiguitos. El reglamento sobre el transporte de tu mascota puede variar entre el país de origen y el país de destino, especialmente si viajas en avión.

Viajar con tu gato

Habitualmente, los cambios bruscos crean en los gatos un estado de estrés intenso. Para evitarlo, es importante llevar con nosotros sus objetos favoritos como su juguete, su manta y sus platos de comida (el del agua y el de comida), su collar y su correa. Es importante NO olvidarse de la tarjeta de seguimiento veterinario para viajar con tu gato.

Si viajamos en coche, el sitio de nuestro gato no es en el asiento delantero sino una jaula o bolsa de transporte especial para él.

Viajar con tu perro

Nuestro perro es demasiado pequeño y no llega a la ventanilla… no para de saltar para llegar a ella… existen sillitas que pueden ser fijadas en el asiento delantero o trasero y así nuestro perrito tendrá la altura ideal para poder asomarse a la ventanilla del coche sin sobresaltos. Todos estaremos contentos y tranquilos y nuestra mascota también disfrutará del paisaje.

Para los perritos más grandes, esta silla quizás no sea necesaria pero también necesitarán estar amarrados correctamente al cinturón de seguridad.

No olvides el transportín y/o una bolsa de transporte cómodo y adecuado para tu mascota. Consulta siempre en la agencia de reservas sobre tu situación para un buen asesoramiento de cómo viajar con tu mascota. Llevar unas chuches para premiarle cuando se ha portado bien en el transporte es una buena idea.

Recuerda, debes proteger a tu mascota cuando va a la playa, no le quites su collar, proporciónale uno que se adapte al agua, si tu perro no sabe nadar… déjale puesto un chaleco salvavidas y, para que no se deshidrate, dale de beber agua fresquita.

Y muy importante… no olvides las bolsitas para recoger los excrementos y… ¡feliz verano, familia!

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad