Waltham, el corazón de la salud de los animales.

wham II

El centro de investigación Waltham en Inglaterra consigue llevar a cabo un plan científico en materia de nutrición y bienestar de los animales de compañía.

Un centro de investigación conocido mundialmente

Instalado en un espacio de 7 hectáreas en Inglaterra, en la región de Leicester, Waltham se dedica desde hace medio siglo a la investigación a favor de los animales.

Los especialistas trabajan en colaboración con otros institutos científicos a nivel mundial. Sus investigaciones se centran en la salud, las necesidades nutricionales y las relaciones con los humanos de los animales de compañía.

Los investigadores componen un equipo formado por veterinarios, nutricionistas, ingenieros y técnicos y cuentan con un moderno equipamiento médico y quirúrgico. Realizan sus estudios con 300 gatos y 130 perros de razas diferentes que viven en condiciones similares a una vida familiar.

Un centro de investigación fundamental

La investigación más incisiva es la realizada en materia de nutrición y consiste en observar y estudiar el metabolismo de los animales y, en consecuencia, el valor nutritivo de los componentes de los alimentos que toman nuestras mascotas. Más de 10.000 muestras llegan al centro Waltham cada día. Gracias al trabajo de los investigadores dedicados al comportamiento alimenticio, se ha podido llegar a la conclusión de que el sabor, el olor y la consistencia también son importantes para los animales, en particular los gatos, que son más sensibles a estos aspectos.

En cuanto a las relaciones de los perros y de los gatos con los humanos, los investigadores han llegado a la conclusión de que hay beneficios tanto psíquicos como físicos para el humano gracias al contacto con una mascota, en todas las edades.

Un centro aplicado

En cuanto a la búsqueda aplicada, los investigadores del centro Waltham desarrollan constantemente nuevos productos alimenticios y mejoran los ya existentes gracias a diferentes controles.

1.500 trabajos del centro Waltham han sido editados como publicaciones científicas.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad