Calculadora del peso ideal para perros

La obesidad canina es el principal problema veterinario en España. Las cifras no engañan. Hasta el 60% de los perros tienen sobrepeso o están obesos. Y este exceso de peso no solo es un asunto estético, sino que se traduce en una serie de problemas de salud como diabetes, hipertensión, problemas articulares, etc. En los perros grandes, además, a los problemas de salud generales que derivan de la obesidad se suma la sobrecarga que sufren las articulaciones, que termina empeorando los cuadros de artrosis o displasia de cadera.

¿Y a qué se debe este exceso de peso en nuestros perros? La fórmula es muy sencilla: las calorías ingeridas superan a las necesidades, es decir, mucha comida y poco ejercicio. Seguramente a más de uno le suena esa frase. Es lo mismo que pasa en nuestro caso.

Con nuestra calculadora, y conociendo lo que pesa tu perro y su raza (si es un mestizo necesitarás saber su raza principal) podrás saber si el animal está por debajo de su peso ideal, pesa lo justo o por lo contrario necesita perder algo de peso.

Si la calculadora de peso ideal para perros te ha indicado que tu fiel amigo necesita disminuir de peso, puedes atacar la faena desde dos frentes:

Ejercicio: Puedes proponerte alargar el paseo diario 15 minutos, o bien darle otro paseo más a media tarde. Si a tu perro le gustan los juegos con pelota o frisbee, hazte con uno y dedica unos minutos a lanzárselo; tu perro hará ejercicio sin darse cuenta y además pasaréis tiempo de calidad juntos. Seguro que con el tiempo aprendes a usar esos minutos para desconectar de los problemas diarios.

Comida: Los piensos naturales para perros son la mejor alternativa para una alimentación equilibrada, baja en hidratos de carbono y rica en proteínas. Pero además debes controlar también la cantidad. No dejes el pienso en su comedero todo el día, sino que deberías retirar lo que no haya comido al cabo de 10 minutos hasta su próxima comida. Además, ten en cuenta los premios y chuches en la cantidad total diaria. Y sobre todo, nada de sobras de la mesa.

Ya has usado la calculadora de peso ideal para perros, y te dice que tu perro tiene sobrepeso. Tampoco es para tanto, habrás pensado. Pero recuerda que un perro con sobrepeso ahora es un perro gordo en unos años.

¿Quiéres ver a tu perro así?

Descubre si tu perro está en su peso ideal

Nombre:
Años:
Género:
Peso:

Esta herramienta es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional veterinario.