Archivo de la categoría: PERROS

perros

Los perros son a día de hoy una de las mascotas preferidas por la mayoría de las familias, aún sin ser la más fácil de mantener. Pero es que tenemos una conexión especial con los perros, una capacidad de comunicación que ningún otro animal ha sido capaz de replicar.

En este blog queremos poner nuestro granito de arena para dar a conocer a estos increibles animales, que un día, ya muy lejano, se acercaron al campamento de los primero homínidos para ya no marcharse nunca.

por que a mi perro se el cae el pelo

¿Por qué a mi perro se le cae el pelo?

La caída del pelo en los perros puede ser una señal de que no está bien alimentado, un síntoma de algún problema más grave o sencillamente parte del proceso natural de la muda. Necesitamos saber si sencillamente necesitamos comprarnos una aspiradora más potente o sin embargo debemos acudir al veterinario. Sigue leyendo

celo de las perras

Celo en las perras

El celo en las perras es, en resumen, su época fértil, durante la cual son receptivas al macho y preparan su organismo para una posible gestación. El celo conlleva grandes cambios físicos y hormonales que modifican el comportamiento de las hembras. El objetivo final de cualquier perra en celo es reproducirse, o sea, conseguir aparearse con un macho. Sigue leyendo

Nuevo Acana Adult Prairie Poultry

Piensos Acana: ¿qué está pasando?

En 2016 se cumplen 25 años que Champion Petfood sacó al mercado los piensos Acana para perros y gatos que cambiaron para siempre el concepto de alimentación de mascotas. Ellos fueron los responsables de que el concepto ‘biológicamente apropiado‘ se hiciera eco en los propietarios de mascotas, y que éstos se empezaran a preocupar de que sus perros y gatos se alimentaran como lo hacían sus ancestros salvajes: a base de proteínas. Sigue leyendo

que enfermedades transmiten perros y gatos

Zoonosis: lo que nuestras mascotas nos pueden contagiar

Se conoce como zoonosis aquellas enfermedades que se pueden transmitir de los animales al hombre, y viceversa. Estas zoonosis pueden ser directas, es decir, que irían del perro o el gato a la persona, e indirectas si es necesaria la participación de una especie intermedia como puede ser un mosquito. Pero ¿sabes exactamente qué enfermedades transmiten los perros y gatos? Sigue leyendo

Como pasear perro

Cómo pasear a tu perro sin que tire

Pasea a tu perro, y no dejes que tu perro te pasee a ti. Puede parecer obvio, pero cuando te fijas en la gente por la calle caminando con su perro, en muchos casos te preguntas quién está paseando a quién. Como todo, aprender a pasear a tu perro sin que tire y que pasear sea una experiencia positiva tiene su truco.

Si dejas que tu perro camine delante de ti, que a priori sería lo lógico, le estás dando a entender que él es el jefe de la manada,lo que sin duda puede conducir a muchos de los problemas de comportamiento canino que vemos hoy día.

Además, al convertir a nuestro perro en macho-alpha, le estamos dando una sobrecarga de responsabilidad que conducirá a un perro siempre nervioso y sobreexcitado. Enseñar a tu perro a pasear junto a ti le hará más feliz.como pasear perro

Todos los perros, independientemente de su tamaño o raza, deben de salir a pasear diariamente. Y quien dice pasear dice correr, patinar, en bici… Lo importante es hacer que se muevan, que tengan estímulos mentales e interactúen con el medio que los rodea. El perro en estado salvaje es un animal que está en constante movimiento, siempre caminando, siempre corriendo. Para los perros, el jardín o el piso donde viven es como una gran pecera, y por instinto querrán salir al exterior a explorar. Incluso aunque tengas un jardín muy grande, con espacio más que suficiente para correr, los perros necesitan desafíos, olores nuevos, saciar su espíritu explorador. Pero para que ambos, el perro y tú, disfrutéis de un paseo y que no tire de la correa, hay que saber cómo educarlo.

La forma correcta de pasear a tu perro

Durante el paseo, el perro puede ir a tu lado o detrás de ti, pero nunca debe ir delante.

Puede parecer que no tiene mayor importancia, pero para un animal como el perro, evolucionado dentro de una manada, la posición que ocupa cuando sale a pasear tiene un gran significado social. El instinto canino le dice que el líder siempre camina delante. Tenemos que dejar de antropomorfizar a los perros, de intentar comportarnos con ellos como si fueran humanos, porque no lo son y su mente no funciona como la nuestra.

Cuando vayas a dar el paseo a tu perro, llámalo a la puerta pero no le pongas la correa todavía. Déjalo sentado frente a la puerta hasta que se muestre calmado. Si sales por la puerta con el perro nervioso y dando saltos, estás estableciendo el ritmo para todo el paseo. La forma de salir por la puerta también es importante, y debes de ser siempre tú el primero en salir, y luego tu perro. Una vez has abierto la puerta, sal tú en primer lugar, y no dejes que tu perro se mueva hasta que tú le des la orden. Debe de entender que tú, como líder, decides cuándo se sale a pasear. Las clases de cómo pasear a tu perro sin que tire de la correa comienzan antes de salir de casa.

Cómo enseñar a nuestro perro a caminar con correa

El collar debería estar colocado alto en el cuello, a nivel de la nuca, lo que te proporcionará un mayor control sobre el animal. Los arneses están desaconsejados, al ir ajustados a la zona donde el perro puede hacer más fuerza de tracción.

Las correas extensibles quedan totalmente descartadas, pues no solo no evitan que el perro tire de la correa, sino que tienen un efecto estimulador de este comportamiento, haciendo imposible una buena educación canina.

Disponer el collar en la zona de la nuca del perro te permite ejercitar un mayor control con menos esfuerzo. Además, la correa debería ser corta y sin tensión. Ambos, el perro y tú, tenéis que ir relajados. Si tu perro comienza a tirar, responde tú con otro tirón hacia tus piernas para desequilibrarlo y deja la correa floja de nuevo. Es un latigazo de llamada de atención, no un intento de contrarrestar la fuerza del perro. Si ves que continúa tirando e intenta sobrepasarte, para y no camines más hasta que se calme. Y una vez lo veas calmado, empieza a caminar de nuevo sin llamarlo. Cuando el líder camina, la manada le sigue instintivamente, no tiene que llamar a nadie. El perro tiene que entender que te está siguiendo a tí, no caminando a su libre albedrío.como pasear el perro

Tampoco podemos permitir que se pare a olisquear o a marcar con orina cuando o donde le place. Aunque suena un poco duro desde un punto de vista humano, nuevamente debemos recordar que la psicología canina no funciona igual. Eres tú el que decide dónde os paráis y dónde puede hacer sus cosas, aún cuando  sean precisamente los lugares donde tú sabes que tu perro se pararía. Pero párate tú antes que él, que note que eres tú el que ha decidido el sitio.

Pasear perros en grupo

Una buena forma de hacer que un perro acepte a otro perro es lo que se llama el paseo en manada o grupo. O sea, llevando a 2 o más perrcomo pasear con perroos con la misma correa y sin dejar que vayan delante de ti. El hecho de caminar juntos, al mismo ritmo y en la misma dirección, crea en los perros un sentimiento de pertenecer a la manada, y a partir de entonces la competencia entre ellos disminuirá. Debes mantener a los perros caminando de forma constante, sin paradas y de forma confiada y autoritaria. Repitiendo esta rutina varias veces, no solo se habrán aceptado entre ellos, sino que además te habrán aceptado a ti como jefe de su manada.

Cuando camines con tu perro, hazlo a paso firme, con la cabeza alta y con seguridad. Los perros notan nuestro lenguaje corporal, y si trasmites la sensación de ser un líder seguro de sí mismo, tu perro te aceptará como tal.

Muchas veces culpamos a la raza o incluso a la genética de los malos comportamientos de nuestros perros cuando somos nosotros los verdaderos culpables. Si quieres que tu perro te obedezca, actúa como un líder. Un perro que conoce su lugar en la manada es un perro más feliz.

Trabajamos muy duro en ésto, y agradeceríamos cualquier comentario o sugerencia. Gracias.

perros potencialmente peligrosos

Normativa Perros Potencialmente Peligrosos

¿Existen perros realmente peligrosos? La legislación en vigor aplica esta denominación a aquellos perros que por sus características físicas y su carácter temperamental puedan suponer un peligro para las personas u otros animales que estén a su alrededor. Sin embargo, algunos estudios revelan que la conducta agresiva del animal depende en gran medida del disposición del dueño y de la educación que éste le dé. Sigue leyendo

razas hibridas perros pitsky

Híbridos: las nuevas razas caninas de moda

Se les llama “perros de diseño“. Las nuevas razas híbridas, obtenidas de la mezcla de dos puras, están causando furor en ciertos círculos. Y cuando antes la máxima sofiscicación se obtenía con razas de mayor o menor exotismo, hoy día lo que prima entre las celebrities y la gente posh son los perros híbridos con nombres pegadizos. Sigue leyendo

Razas pequeñas y grandes

La edad de los perros en años humanos

Existe una regla no escrita que lleva circulando desde los años 60 según la cual cada año de vida de un perro equivale a 7 años de una persona. Aún cuando esta regla lleva ya mucho tiempo por ahí, la realidad no es tan exacta. No se sabe muy bien quién la puso en marcha ni dónde. Se supone que está basada en el ratio 7:1 entre nuestra esperanza de vida y la canina: nosotros vivimos sobre 70 años y los perros sobre 10.

Sin embargo, la Asociación Veterinaria Americana recalca que la relación entre la edad canina y la humana no se puede simplificar tanto, porque en realidad sigue un patrón irregular:

  • El primer año de vida de un perro equivale a nuestros primeros 15 años.
  • El segundo año de un perro es similar a 9 años humanos
  • A partir del segundo año de edad, cada año canino vendría a ser 5 humanos.

En general, se considera que un perro de raza pequeña es geriátrico, es decir, empieza a mostrar problemas derivados de la edad, a los 12 años, 10 años las razas medianas, 8 las grandes y tan temprano como 7 las razas gigantes.

Edad de perro en años humanos

En comparación con los humanos, los perros tienen un envejecimiento más acelerado al inicio de sus vidas, cuando son cachorros y animales jóvenes, para ir haciéndose más lento después de alcanzada la madurez. De media los perros envejecen unas 15 a 20 veces más rápido que los humanos al inicio de sus vidas, para disminuir esa velocidad a solo 5 veces la humana cuando maduran.

Sabiendo ésto, ¿cómo podemos calcular la edad de nuestro perro en años humanos? El principal factor influyente en este cálculo es el tamaño del perro. Cuando más grande es la raza, más rápido envejece. Así, las razas pequeñas presentan una esperanza de vida que puede llegar a ser el doble que las razas gigantes.

Esperanza de vida

Esta proporción directa entre el tamaño de los perros y su velocidad de envejecimiento presenta, cómo no, excepciones. Un caso destacado es el Beagle, que aún siendo una raza pequeña-mediana, presenta la misma esperanza de vida que las razas grandes como el Golden Retriever.

Porqué los perros grandes envejecen antes

Este fenómeno tiene a los científicos desconcertados, porque desafía todas las reglas de biología conocidas hasta la fecha. De forma general, la esperanza de vida es directamente proporcional a la masa corporal, de tal modo que un elefante vive más tiempo que un ratón, por ejemplo. Los estudios llevados a cabo al respecto han concluido que cada 2,2 kilos de peso del perro, se reduce la esperanza de vida en un mes. Todavía no se sabe la razón, aunque existen varías teorías. La más aceptada propone que el crecimiento celular acelerado de las razas grandes las hace más propensas al desarrollo de cáncer, acortando sus vidas.

Si te ha gustado, nos haría mucha ilusión que lo compartieras.

Sello pienso Gosbi

Piensos Gosbi consigue el certificado PETA

Piensos Gosbi se ha constituido en la primera marca española de elaboración de alimentos para mascotas en conseguir el galardón. La ONG PETA es conocida en todo el mundo por llevar a cabo una potente campaña en defensa de los animales.

Los piensos Gosbi se elaboran en Gerona con ingredientes regionales estrictamente seleccionados, no incorporan colorantes ni conservantes y ponen la riqueza de la dieta mediterránea en el comedero de nuestras mascotas. Los piensos se elaboran a bajas temperaturas, proceso que al tiempo que preserva toda la riqueza nutritiva de sus ingredientes, da como resultado un alimento de elevada digestibilidad.  La fuente de proteína en estos piensos es siempre carne deshidratada, obteniendo así un producto con una proteína de elevado valor biológico, al contrario que otras marcas que añaden subproductos de matadero. El producto obtenido, de gran palatabilidad para los animales, presenta una adecuada proporción de proteínas e hidratos de carbono, apta para un animal carnívoro como el perro o el gato. La fórmula ProVital añadida, con elementos coCertificado pienso Gosbimo el diente de león, el aceite de borraja o el aloa vera proporcionan todos los beneficios de la dieta mediterránea, favoreciendo la digestión y previniendo la excesiva formación de gases.

La organización animalista PETA se fundó en el año 1980, con la intención de defender a los animales usados en los laboratorios de las grandes farmacéuticas. Las siglas PETA vienen de People for the Ethical Treatment of Animals (Personas por el tratamiento ético de los animales), y son ahora mismo la organización de defensa de los derechos de los animales más grande del mundo, con alrededor de 3 millones de seguidores en todo el planeta.  Su lucha se centra en 4 áreas principales: las granjas industriales, los laboratorios de investigación, las fábricas de ropa y la industria del entretenimiento. Han luchado contra grandes corporaciones como la NASA, Armani, Biosearch, Avon, General Motors, Calvin Klein…

Así, Gosbi ha sido el primer fabricante español en conseguir el preciado certificado de esta organización, sumándose de esta forma a muchas otras marcas europeas como Applaws o Almo Nature. Con la firma del Peta Statement of Assurance, se certifica que la empresa no usa animales en el desarrollo, elaboración o marketing de sus productos.

Desde aquí nuestra enhorabuena a Gosbi.

Si te ha gustado, nos haría mucha ilusión que lo compartieras.