10 Razas de perros menos ladradores

En un mundo cada vez más poblado, y donde todos vivimos más o menos cerca de vecinos, tener un perro ladrador puede llegar a ser un gran problema. Así, hay personas que no toleran en absoluto que el perro del vecino ladre, aunque solo sean un par de ladridos a las cinco de la tarde.  Y también hay otros que dejan a su perro ladrar y ladrar toda la noche sin importarles las mínimas leyes de convivencia.

Bien seas de los que tienen algún vecino con tolerancia auditiva cero, o bien sencillamente te guste llegar a casa y se respire tranquilidad, te alegrará saber que no todas las razas de perro ladran lo mismo. Igual que otras muchas características intrínsecas a cada raza, la cantidad e incluso el tono de los ladridos varían mucho de unas a otras. Por lo general, las razas grandes suelen ladran menos, mientras que las pequeñas, mucho más humanizadas, tienden a ser mucho más vocales, bien porque sus dueños las han hecho creerse importantes, bien por temor o miedo.

Existen en el mercado una serie de collares antiladridos que funcionan en base a distintas reacciones a las vibraciones producidas en la laringe de los animales al ladrar. Mientras unos producen una pequeña descarga, otros emiten un ultrasonido o bien una descarga de spray. El objeto en cualquier caso es que el animal termine relacionando los ladridos con una sensación negativa.

Aquí presentamos un listado de las que, según los expertos, son las razas de perros menos ladradores:

10.- Husky siberiano

Originario de las estepas rusas, la tribu chukchi los utilizaba para el pastoreo, tirar de los trineos y mantener calientes a los niños. Tremendamente rústicos y resistentes, el famoso perro Balto de la película homónima, basada en hechos reales ocurridos en Alaska en 1925, era un husky siberiano. No deben ser usados como perros guardianes, porque rara vez ladrarán y son amistosos con todos los extraños. No es recomendable que vivan en soledad porque son animales sociales. Aunque no ladra, algunos animales aúllan frecuentemente.

Shar-pei

Shar-pei

Husky siberiano

Husky siberiano

9.- Shar-Pei

Este perro, como buen oriental, es tranquilo y poco dado a las muestras sonoras de emociones. Es un poco testarudo, pero son muy buenos guardianes y solo ladrará cuando tenga motivos. Nacen con un montón de arrugas que van rellenando a medida que crecen, quedando solo las de la cabeza cuando son adultos. De carácter independiente, pueden parecer fríos a veces e incluso algunos lo asemejan a los gatos en su temperamento. Con tendencia al sedentarismo, es necesario obligarlos a una cierta actividad física para garantizar su salud.

8.- Gran Danés

Llamado también dogo alemán, este coloso es de carácter sosegado, amistoso y nada tímido. Aunque no suelen ser agresivos, es recomendable la socialización temprana de los cachorros por su tendencia a ser reservados con los extraños. Responden mal al adiestramiento tradicional porque son muy sensibles al maltrato, pero se pueden conseguir resultados espectaculares con el adiestramiento en positivo. Antes de adoptar uno se hace necesario tener en cuenta que los gastos de alimentación son considerables.

Gran danés

Gran danés

Galgo

Galgo

7.- Galgo

Raza autóctona española por antonomasia, y la más numerosa, los galgos son usados en la caza de liebre en campo abierto. Recientemente, y gracias a las organizaciones animalistas, ha saltado a la palestra el maltrato generalizado al que es sometida esta raza por parte de cazadores y criadores. Muchos de los animales maltratados encuentran una segunda oportunidad fuera de España como animales de compañía, aún cuando cada vez se adoptan más en nuestro país. Practicamente no ladran, y son muy tímidos y tranquilos.

6.- Bulldog

Es una de las razas más populares en EEUU, con reputación de ser animales dóciles y de carácter tranquilo, muy sociables tanto con amigos como con extraños. Aunque algo cabezota, su buena adaptación a otras personas y animales, que sea poco ladrador y que además no necesite mucho ejercicio lo hacen una buena mascota para viviendas en ciudad. Durante su selección, se intentó eliminar toda la agresión, habiendo quedado una raza tranquila y sociable recomendada para convivir con niños.

Bulldog

Bulldog

Pug

Pug

5.- Pug

Este perro de pequeño tamaño es una de las razas más tranquilas dentro de su tamaño, y actualmente es una de las más populares en el mundo. Aunque durante su época de cachorro son muy activos y juguetones, y dados a cierta cantidad de ladridos, al alcanzar la madurez adoptan una vida tranquila y sosegada, y prácticamente dejan de ladrar. Curiosamente, prefieren la compañía de los humanos a la de individuos de su propia especie.

4.- Rottweiler

Este perro de aspecto fiero y amenazador tiene un carácter noble y dócil, y no es muy ladrador. Originalmente fue utilizado por los carniceros como pastor y para el transporte de la carne en carros, y actualmente es muy apreciado como perro de búsqueda y rescate, guardián e incluso perro-guía por su carácter equilibrado y su elevada entrenabilidad.  Como animal de compañía es devoto, dócil y obediente. Muy seguro de sí mismo, solo ladrará si se hace necesario.

Rottweiler

Rottweiler

Borzoi

Borzoi

3.- Borzoi

Utilizados inicialmente para proteger a los rebaños de lobos y osos en su Rusia natal, cuando llegaron a Europa fueron pronto adoptados por la aristocracia como perros de compañía por su elegante porte. De carácter dócil y reservado, es extremadamente fiel con su dueño. No solo ladra raramente, sino que no necesita mucho ejercicio, siendo perfectos para personas sedentarias. No son muy territoriales, así que no valen como perros guardianes.

2.- Perro-lobo checoslovaco

Creados a partir de un experimento llevado a cabo en la antigua Checoslovaquia cruzando pastores alemanes con lobos de los Cárpatos, estos animales han conseguido aunar la entrenabilidad y temperamento de los perros y la resistencia y la estamina de los lobos. Al contar con las cualidades de rastreo de los lobos, y aún cuando son algo impredecibles en sus reacciones, son muy apreciados como perros de búsqueda. Ladran muy poco.

Perro-lobo checoslovaco

Perro-lobo checoslovaco

Basenji

Basenji

1.- Basenji

Raza originaria de África central, debido a la peculiar forma de la laringe no ladran, sino que emiten un sonido característico similar al canto tirolés. De carácter independiente, y a veces algo distantes, según la escala de Stanley Coren son la 2ª raza más difícil de adiestrar. Otra peculiaridad del Basenji, que también se da en los dingos australianos, es que no «huele a perro» y curiosamente se limpia a sí mismo con la lengua, como los gatos, manteniéndose siempre impoluto.

Vistas las opciones, ¿por cuál te decides?

Si te ha gustado, nos haría mucha ilusión que lo compartieras. Gracias.

Otros artículos que te pueden interesar:

3 thoughts on “10 Razas de perros menos ladradores

  1. Pingback: 10 Razas de perros menos ladradores - YellowBlo...

  2. Gorka

    Hola !!
    He conocido la pagina a través del concurso de los Premios 20Blogs de La Blogoteca.
    Un blog realmente interesante por cierto, ha sido toda una sorpresa, mi enhorabuena !! y ya tienes un nuevo lector !!

    Suerte y gracias!

    Responder
  3. Erandi ximena crispin hernandes

    Yo no sabia que el pug casi nunca ladra por eso mi perro que es de rasa pug. Nunca ladra

    Responder

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad