foto encontrada en "flickr" 
AUTOR: ONE ONE

Hierba gatera, ¿qué es el catnip?

foto encontrada en "flickr" AUTOR: ONE ONE

foto de “flickr”
AUTOR: ONE ONE

¿Qué es la catnip? y… ¿para qué sirve?

El catnip es una planta que crece en toda Europa, perteneciente a la familia de la menta. El catnip, o hierba gatera, utilizado en muchos juguetes para los gatos, posee aceites naturales muy aromáticos.

¿Es peligroso el catnip para mi gato?

El catnip posee una sustancia aromática llamada “nepetalactona”, un alucinógeno muy suave. Pero, ¡tranquilos! No es tóxico ni peligroso para los gatos. Tampoco sufrirá síndrome de abstinencia ni dependencia, no tendremos un gato adicto ni mucho menos y tampoco existen efectos secundarios.

¿Por qué y para qué se usa el catnip?

Se una el catnip porque sus aceites naturales atraen a los gatos por el olfato. En los mininos que están en contacto con el catnip observamos que su comportamiento es mucho más alegre y juguetón. ¿Nunca os ha pasado eso de decir o escuchar?…” ¡no sé que le pasa a mi gato, es su hora loca!” En estos momentos, nuestro gatito se siente feliz y se divierte mucho.

También se usa el catnip para enseñar a nuestro gato e incluso, algunos gatos se relajan con el catnip.

¿Cuánto dura el efecto de catnip?

El efecto del catnip dura pocos minutos. Los gatos tardan al menos 2 horas antes de volver a reaccionar ante el catnip.

No todos los gatos son sensibles al efecto de los aceites del catnip, especialmente los gatitos de menos de 3 meses de edad.

¿Cuántas veces al día puedo usar el catnip?

Es recomendable usar el catnip una vez a la semana. Si abusamos de esta hierba gatera, no tendrá efecto sobre nuestro minino.

¿Dónde puedo encontrar catnip?

Es una planta fácil de cosechar, sobre todo en verano, un tiempo muy favorable para la hierba gatera. Lo podemos encontrar seco en bolsitas, en pastillas o en spray y en algunos juguetes.

Sin peligro, puedes dejar disfrutar a tu gatito de su mundo de fantasía durante unos minutos. ¡Una de catnip para todos!… una vez a la semana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *