21_R

Pececito rojo, el más famoso del acuario.

21_RMuy conocido por todos, el pececito rojo tiene muchísimo éxito. Es muy importante seguir una serie de reglas básicas para proporcionarle una vida sana y saludable.

Características

Nombre Común: Pez Rojo.

Familia: Ciprinidos.

Talla: puede llegar a medir hasta 60 cm, aunque se han visto pocos con este tamaño.

Medio natural 

El pececito rojo tiene su origen en China. Lo podemos encontrar en los ríos y estanques de su país de origen. En su medio natural, el “pececito” rojo puede alcanzar una talla de algo mas de 10 cm.

Descripción

¡Todo el mundo lo conoce! O casi… Es gris / dorado en su medio natural, muy diferente a los que solemos ver en nuestras tiendas más cercanas. Han evolucionado y actualmente podemos encontrarnos mucha variedad: individuos con ojos saltones, de color rojo, con aletas, el cuerpo más redondo que los demás, etc.

Comportamiento

Son peces tranquilos que viven en grupo. Suelen ser muy juguetones, por lo tanto es preferible ofrecerles un acuario de tamaño adecuado para que puedan jugar y crecer correctamente y no un acuario pequeño y redondo clásico.

Condiciones de mantenimiento y reproducción

Agua dulce medianamente dura, pH 7 a 8.

Temperatura de 1 a 30º.

Su reproducción es posible solamente si “sufren” los cambios naturales de la temperatura del agua. Así, cuando las temperaturas aumentan después del invierno y los días se alargan, los peces rojos pueden reproducirse. Dentro de un acuario sería muy difícil recrear este cambio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *