Los roedores, ¿cómo elegir el adecuado?

RONGEURS IPara adoptar un roedor, debemos estar seguros de que podremos proporcionarle tiempo y buenas condiciones de vida. Si sus hijos le han pedido un animal de compañía pequeño y no saben cuál elegir, aquí tenemos algunos trucos…

Los roedores y los niños

Ocuparse de su roedor enseña a los niños el sentido de la responsabilidad.

Los roedores son animales pequeños pero requieren tiempo. Podemos enseñar a los niños cómo ocuparse del animal: jugar, cambiar su jaula, darle de comer, etc. Es recomendable evitar que los niños muy pequeños jueguen con el roedor porque no son conscientes de que quizás sean un poco brutos con el animal.

Es importante comprobar que nuestros hijos no tienen cuadros de alergias, para evitar contraindicaciones e incompatibilidades con el animal.

Debemos recordar que los roedores tienen una esperanza de vida relativamente corta.

La compra del roedor

Es aconsejable comprar un roedor con 3 meses de edad, así puede ser educado mas fácilmente.

Las hembras en general tienen un carácter más amable y mas dulce que los machos.

Si se compra una pareja, hay que recordar que los roedores se reproducen rápidamente y, si se compran dos machos, es probable que se peleen y pueden provocarse heridas graves.

Buena salud de mi roedor

Si observamos a nuestro animalito, podemos reconocer algunos aspectos que nos indican que goza de buena salud:

– El pelo es suave y brillante, no hay zonas que deben ser depiladas.

– No tiene heridas en el cuerpo (sobre todo en las patas y en la cola), no se han formado costras.

– Nuestro animal no está excesivamente delgado.

– No le lloran los ojos, no estornuda, no hay goteo nasal.

– Tiene una buena movilidad, se desplaza con normalidad.

¿Qué tipo de roedor puedo elegir?

No hay respuestas únicas a esta pregunta, sólo la preferencia de cada uno. Pero podemos destacar que la cobaya y la chinchilla son roedores muy mimosos, crean vínculos rápidamente con sus dueños. El jerbo y el hámster son muy juguetones. El conejo enano es muy dulce y fácil de educar pero se come todo lo que encuentra en su camino!

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad