Adoptar legalmente un zorro fenec

Fuente de la foto: "www.waza.org"

El zorro fenec es pequeño y viene de África del Norte. Es conocido por sus orejas grandes y por ser domesticable. Es la única raza de zorro a la que podemos considerar como animal de compañía, pero siempre tendremos que estar pendientes de la legislación vigente de nuestro país de residencia en cuanto a los animales domésticos.

El zorro fenec es un animal precioso pero no siempre es mimoso. Debido a su vida nocturna… tu nuevo compañero estará despierto toda la noche. Tiene tendencia a acumular la comida en casa y hacer agujeros en los cojines, como su estuviera escarbando, igual que en su hábitat natural.

Consulta siempre con las autoridades locales de control de animales para saber si estarás autorizado o no para adoptar un zorro fenec como mascota. En algunas jurisdicciones es posible que llegues a necesitar una licencia especial para animales exóticos.

Busca un veterinario que pueda y sepa atender un zorro fenec antes de adoptarle legalmente. Muchos veterinarios consideran el zorro fenec un animal salvaje y no pueden ofrecerle ningún tratamiento.

Ofrece a tu nueva mascota un hogar adecuado. Este animalito es un artista en cuanto a escaparse… necesitarás controlar su espacio para que no se escape. Además, el zorro fenec es muy rápido y difícil de atrapar…

Antes de tenerlo en casa, planifica sus comidas. Aunque come lo mismo que un perro, deberás ofrecerle algunos complementos en las comidas como lombrices y grillos. Algunas tiendas de mascotas venden estos ingredientes especiales, así que no será necesario que salgas “a cazar”.

Se un dueño responsable y cuida mucho de tu zorro fenec, ¡ser felices!

3 pensamientos en “Adoptar legalmente un zorro fenec

  1. Sidefa

    Hola,estoy muy interesada en tener un zorro como ese
    El “problema” que tengo es q ya tengo un pequeño perrito en casa
    Están seguros de que no se pelearían ni pasaría algo?
    Me gustaría que convivieran juntos ya que más de 2 mascotas no puedo tener en casa
    Gracias😊.

    Responder
    1. theyellowpet Autor

      Hola, Sidefa:
      Pues en principio no es recomendable tener un zorro Fenec con otras mascotas, porque son animales más bien tímidos y no suelen congeniar bien con otras especies.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *