Cómo combatir el mal aliento de mi gato

Fuente de la foto: "lapresse.ca"

El mal aliento en los gatos es algo habitual y puede ser debido a una mala higiene o causado por enfermedades estomacales, del hígado, de los riñones o por la diabetes. 

La alimentación de tu gato es muy importante para acabar con el mal aliento de tu minino. Las croquetas pequeñas obligan al felino a masticar, por lo tanto, la fricción limpia los dientes y libera el sarro, el causante del mal aliento.

La hierba gatera o catnip es una buena solución. Se trata de una planta similar a la menta o a la hierbabuena que «enloquece” a tu gato. Mima a tu minino con juguetes con catnip y así, de paso, su aliento estará más fresco. 

El cepillo de dientes más confortable para tu gato es el que te colocas en el dedo, lo enrollas y frotas sus dientes. El veterinario puede ayudarte al principio si no te atreves o si tienes dudas.

Las revisiones al veterinario deben ser regulares, los profesionales ayudarán a tu gato con sus problemas bucales. Puede resultarle molesto pero será muy beneficioso para tu él. Regala a tu gato al menos una vez al año una sesión de cepillado en profundidad con tu veterinario. Verás qué bien!

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad