Consejos para pasar las Fiestas de Navidad con tu mascota

Fuente de la foto: "econcientiza.blogspot.com"

Estamos ya en las Fiestas de Navidad, con alegrías, ilusiones y reuniones familiares… es uno de los momentos más agradables del año. Acuérdate también de tu perro durante estos días marcados y cuídale a él también.

Visitas en casa de familiares o amigos

Las visitas pueden ser una causa de estrés para tu perro si hay mucha gente a su alrededor. Si tu perro es de naturaleza miedosa, es preferible que le dejes en casa.

Precauciones que debes tomar en casa

Los adornos de Navidad pueden ser peligrosos para tu perro. Ten cuidado con el árbol de Navidad, un perro podría mordisquear los cables de las guirnaldas eléctricas o comerse las bombillas… y se podría electrocutar. Cuidado con la nieve artificial, si tu perro la come debes saber que es muy tóxica y puede llegar a ser mortal.

Debes colocar el árbol de Navidad fuera del alcance de tu perro. Puedes ponerle muchísimos adornos, pero ten cuidado y procura que no llegue hasta ellos.

Un regalo para tu perro

Será un placer regalarle algo a tu mascota para Navidad. En TheYellowPet tenemos un montón de opciones de juguetes o de chuches que le van a encantar.

Un paseo por el bosque

En la época navideña solemos tener más tiempo, puedes aprovecharlo para dar un paseo por el bosque con tu perro. Asegúrate de vais bien equipados y que tu perro lleva en su collar una placa identificadora, por si se escapa. No te olvides de llevar un kit de primeros auxilios para ti y también para tu perrito.

¿Un cachorro para Navidad?

Esta decisión no debe tomarse a la ligera. Un cachorro requiere mucha atención y esfuerzos, algo que los niños no pueden ofrecer. Los padres son los encargados de cuidar al perro… claro que los niños pueden ayudar, pero no pueden asumir esa responsabilidad.

Si estás realmente preparado para adoptar un nuevo compañero, no olvides hacer los deberes y equípate correctamente en casa. Necesitarás una cama, comida equilibrada, un collar, una correa, productos de limpieza etc.

Aprovechamos para desearte una Feliz Navidad. ¡FELICES FIESTAS!

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad