Quiero viajar con mi mascota en avión (I)

fuente de la foto:"juegomania"

fuente de la foto:»juegomania»

¿Quieres marcharte de vacaciones con tu mascota? Es importante saber que hay algunas reglas para el transporte, animales prohibidos… Te damos algunos consejos para que puedas preparar tu viaje en avión con tu mascota para este verano. Hemos tomado como referencia la aerolínea «IBERIA» para los términos básicos y generales pero no olvides consultar con la compañía que hayas elegido para que puedan darte todos los detalles de las reglas del transporte.

TRANSPORTE DE LAS MASCOTAS

El reglamento sobre el transporte de tu mascota puede variar entre el país de origen y el país de destino. Para conocer las modalidades de transporte, saber si tu mascota puede viajar contigo en cabina o en la bodega, etc. deberás señalar que viajarás con tu mascota en el momento de la reserva del billete de avión; es posible que cada compañía tenga una política propia para el tema de las reglas del transporte de mascotas.

Es importante saber que en algunos aviones o para algunos destinos, el transporte de animales puede estar limitado o prohibido. Es aconsejable realizar la consulta apropiada con la compañía que hayas contratado. Por ejemplo, en algunas compañías NO se permite el transporte de hurones.

VIAJAR EN LA BODEGA

Es primordial que tu mascota viaje en un transportín cómodo,  resistente y seguro. Para viajar en la bodega de un avión, debes saber que el número de transportines está limitado y que éste tiene que cumplir con las normas internacionales de seguridad (material resistente, cierre seguro, tamaño adecuado al animal, ventilado y con fondo impermeable).

VIAJAR EN CABINA

Tu mascota puede viajar contigo en cabina siempre y cuando NO supere los 8 kilos, (animal + transportín y/o bolsa de transporte), siempre y cuando hayas realizado la reserva adecuada señalando que viajabas con tu mascota.

LIMITACIONES (fuente: www.iberia.com)

Es importante cumplir con todos los trámites legales y tener toda la documentación de tu animal de compañía en regla para poder viajar en avión.

Para los perros y los gatos, cuando realices un viaje dentro de la UE (a excepción de Reino Unido, Irlanda y Suecia) los animales deberán ir acompañados de un PASAPORTE donde figure que:

  • Han sido identificados mediante tatuaje claramente legible o un sistema electrónico de identificación (microchip).
  • Han sido objeto de una vacunación o revacunación antirrábica.

ACUÉRDATE

Tu mascota puede viajar contigo en cabina o en bodega.  Es obligatorio comprobar que tienes toda la documentación legal de tu animalito y los permisos legales y lleva a tu amiguito en un transportín y/o una bolsa de transporte adecuado para él.

SUECIA, REINO UNIDO, IRLANDA y MALTA (fuentes: www.iberia.com)

Los animales de compañía (excepto los hurones) irán acompañados de un PASAPORTE en el que consten los mismos requerimientos que en el punto anterior. Además se deberá informar de que se les ha realizado una valoración de anticuerpos neutralizantes con resultado satisfactorio.

Si el destino es Reino Unido e Irlanda (*), la muestra debe ser tomada 30 días después de la vacunación y 6 meses antes de su desplazamiento.

Si el destino es Suecia, la muestra debe ser tomada 120 días después de la vacunación.

El transporte de animales por parte de IBERIA al Reino Unido continúa sin estar autorizado; por lo tanto, IBERIA no aceptará ningún animal con destino al Reino Unido.

Desplazamientos desde Terceros Países con condiciones favorables hacia la Unión Europea:

Para ciertos países europeos (Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, San Marino, Suiza y Vaticano), les será admitida la entrada según indiquen las normas nacionales aplicables (excepto Reino Unido, Irlanda, Malta y Suecia).

Desde determinados países con unas condiciones antirrábicas favorables (Ascension Island, Emiratos Árabes Unidos, Antigua y Barbuda, Antillas Holandesas, Argentina, Australia, Aruba, Bosnia y Herzegovina, Barbados, Bahrain, Bermuda, Belarus, Canadá, Chile, Islas Fiji, Islas Falkland, Hong Kong, Croacia, Jamaica, Japón, Saint Kitts y Nevis, Islas Caimán, Montserrat, Mauricio, Méjico, Malasia, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, Polinesia Francesa, Saint Pierre y Miquelon, Federación Rusa, Singapur, Saint Helena Trinidad y Tobago, Taiwan, Estados Unidos de América, Saint Vincent y Grenadines, Islas Vírgenes, Vanuatu, Wallis y Futuna, Mayotte) también les será admitida la entrada en estados europeos (excepto Reino Unido, Irlanda, Malta y Suecia) con el certificado en vigor según indiquen las normas nacionales aplicables.

Desplazamientos desde Terceros países con otras condiciones, hacia la Unión Europea:

Para los casos de entrada desde determinados países con unas condiciones antirrábicas desfavorables no incluidos en el punto anterior, les será admitida la entrada en estados europeos (excepto Suecia, Reino Unido y Malta), con el certificado en vigor según indiquen las normas nacionales aplicables, donde se certifique que el animal ha sido objeto de una vacunación, o en su caso una revacunación, antirrábica que tenga validez con arreglo a las recomendaciones del laboratorio de fabricación, con una vacuna inactivada de por lo menos una unidad antigénica por dosis (norma de la OMS) y que ha sido objeto de una valoración de anticuerpos neutralizantes de, como mínimo, 0,5 Ul/ml en una muestra tomada por un veterinario facultado al menos 30 días después de la vacunación y 3 meses antes del desplazamiento.

ACUÉRDATE…

No olvides el transportín y /o una bolsa de transporte cómodo y adecuado para tu mascota. Consulta siempre en la agencia de reservas sobre tu situación para un buen asesoramiento de cómo viajar con tu mascota. Lleva unas chuchas para premiarle cuando se ha portado bien en el transporte  y… ¡Buen viaje!

 

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad